El Polideportivo Municipal de la villa balnearia fue testigo del primer paso de la Liga Vallemediense en categorías menores. La Escuela de Básquet grutense recibió a la Escuela de Luis Beltrán en las categorías pre mini, mini, U13, U15 femenino y U15 masculino.
Durante el sábado en el Polideportivo grutense se disputó la primera jornada de la Liga Vallemediense en formativas, al mismo tiempo que Lamarque hacía lo propio en su casa con el Club Chimpay. De esta manera se puso en marcha esta competencia que nuclea a los equipos del Valle Medio y la Zona Atlántica.
En U13, fue triunfo grutense por 66 a 22 con un destacado partido de Dylan Burgos con 20 tantos. En tanto, Román Sierra convirtió 18 y Bautista Landivar 12 en el local. Mientras que Maximiliano Dorado fue el goleador de la visita con 18 puntos. En U15 femenino, la victoria también fue local, esta vez 64 a 28 con 16 unidades de Giulia Violi, 14 de Lucia Mora y 10 de Florencia García. Amparo Sepulveda con 9, Ana Lasta y Frida Apud con 6 tantos cada una se destacaron en Beltrán.
La emoción de la tarde estuvo en U15 masculino que se definió sobre el final del juego por 55 a 53 a favor del dueño de casa. Ramiro Hanna fue el goleador con 23 unidades, mientras que en la visita sobresalieron Eduardo Benítez con 15, y Mateo Morales y Agustín Apud con 11 cada uno.