El pasado fin de semana en Viedma se realizó la 3era edición de los Juegos de la Integración Patagónica con la participación estelar de la Escuela de Arquería Quirón. Nahuel Ponce y Nicolás Bazzana Calendino estuvieron presentes defendiendo los colores de la Selección de Río Negro y de los “bichos verdes”.
Cabe mencionar que, para conformar el conjunto rionegrino, ambos arqueros pasaron las pruebas hechas a través del selectivo realizados en Río Colorado y Bariloche respectivamente. Además de la presencia de los deportistas de San Antonio Oeste y Las Grutas, hubo deportistas de Cinco Saltos, Roca, Allen y Bariloche en el conjunto rionegrino.
El viernes comenzó la competencia con la ronda clasificatoria donde todos los competidores demostraron el alto nivel desarrollado. Nahuel Ponce logró 1er puesto en sub17 Arquero Recurvo, ganando todas las instancias de manera invicta, mientras que Nicolás obtuvo el 4to puesto en la funcionalidad Aquero con Discapacidad Intelectual.
En la jornada sabatina se desarrolló la ronda Robin, nuevamente con Nahuel protagonista ganando todos los cruces y sin dejar dudas de ser el mejor en la división individual. Finalmente, en el tercer día los Juegos Patagónicos se presentaron en equipos con Ponce realizando dupla con Micaela Macía y quedándose nuevamente con el oro.
Para Río Negro estos podios significaron las primeras medallas de oro con arqueros convencionales en los Juegos de la Integración Patagónica.
“Estos resultados llenaron de emoción a todo el equipo de Río Negro, demostrando de que se está haciendo una labor importante con las capacitaciones para entrenadores de arquería en la provincia”.
Destacó la profesora de la Escuela Quirón, Noelia Valenzuela.