El futbolista sanantoniense Cristian Soto celebró este fin un nuevo título al consagrarse campeón del torneo internacional “Uniendo Fronteras” junto a la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja.
La competencia reunió a los seleccionados de Argentina, Bolivia y Paraguay, disputándose dos trofeos, el primero el viernes 1 en Ituzaingó, Argentina, y el segundo el sábado 2 en Ayolas, Paraguay.
En el debut, Argentina superó por 3 a 1 a Bolivia y luego empató 2 a 2 frente a Paraguay, con Cristian defendiendo el arco albiceleste. El partido restante entre las selecciones contrincantes finalizó 3 a 2 a favor de los paraguayos, lo que le permitió a la Argentina ser el campeón en suelo nacional.
Un dato no menor es que Cristian Soto se quedó con el trofeo de la valla menos vencida del certamen. Su solidez defensiva resultó clave para que Argentina lograra el campeonato, ya que la menor cantidad de goles recibidos fue determinante en la definición por diferencia de gol.
En la segunda jornada, el combinado nacional igualó 1-1 con Paraguay y cerró el torneo con un gran triunfo ante Bolivia por 3 a 0. Pero, la selección guaraní cerró el torneo con goleada sobre los bolivianos por 5 a 1 y se adjudicó el segundo trofeo del certamen.
De esta manera, Soto suma otro título con la celeste y blanca, luego del último título alzado este mismo año en Brasil en el torneo “Jogo da Amizade”.