El aurinegro tropezó en su debut en el Torneo Regional Federal Amateur ante Independiente en Río Colorado por 1 a 0. Jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión sobre el cierre de la primera etapa de Baratolo. Antonio Erburu marcó el único gol del encuentro.
Talleres comenzó su camino en el ansiado Regional Amateur, aunque no fue como esperaba. No se sinitió cómodo en el primer tiempo y jugó mejor en el complemento pese a tener uno menos. Encima, Alexis Otero no estuvo habilitado para jugar y la T tuvo una baja sensible.
En los primeros 45 minutos le costó hacer pie al aurinegro que fue sostenidos por las atajadas de Bouzas. Casi no gravitó el área defendida por Borna y apenas si tuvo algún remate al arco. Carucci luchó más de lo que jugó y el medio estuvo inconexo, dandole mucha libertad a Espinza para repartir juego.
Sobre el final de la primera parte, a Bartolo se le fue larga, le entró duro Soto y vio la roja. El complemento fue otra historia, el hombre menos hizo doblegar esfuerzos, juntar líneas y apostar a la contra con el viento a favor. Bouzas volvió a tapar un par de pelotas peligrosas, pero la T también tuvo las suyas.
Leguizamón le anuló un gol legítimo a Valenzuela que estaba habilitado a diez minutos del fianl. Sobre el cierre, Railef tuvo la victoria para la T pero en la réplica Antonio Erburu dibujó un golazo para vencer a Bouzas y marcar el único tanto del partido.
El otro partido de la Zona 8 finalizó en empate entre Deportivo Villalonga y Jorge Newbery por 1 a 1. En la próxima fecha, Talleres recibirá a Villalonga, mientras que Independiente visitará al aviador maragato.