El piloto de automovilismo ganó el certamen por equipos dentro de la categoría Elite, que se disputó en Mar del Plata. Manu campeón del Turismo Carretera (TC) en 2022 y bicampeón del Turismo Nacional Clase 3 (2019 y 2020), se consagró campeón argentino de ciclismo en la prueba de Velocidad Olímpica.
“Manu” registró un tiempo de 46.608 segundos y obtuvo la medalla de oro junto a Agustín Ferrari y Lucas Vilar, con quienes formó el equipo en la competencia realizada en el Velódromo de Mar del Plata, escenario que también fue sede de los Juegos Panamericanos de 1995.
“Le agradezco al Pampa (Ferrari) que ha tomado el liderazgo de este proyecto y se ha puesto al hombro una gran responsabilidad”, declaró el oriundo de San Antonio Oeste en una entrevista con Carburando Radio. Ferrari, preparador y entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo, fue clave para potenciar el rendimiento del piloto en esta disciplina.
El piloto de TC agregó que “el ciclismo te ayuda muchísimo en la parte física. He notado que, a medida que entreno más en la bici, el pulso arriba del auto sube mucho menos. Eso se traduce en tener más tiempo arriba del auto o poder pensar mejor. Creo que del automovilismo al ciclismo hay un montón de situaciones similares, sobre todo cuando venís en un pelotón: el tema del aire, la succión, la estrategia, porque no es ir todo el tiempo a fondo ni en el auto ni acá”.
Luego de conseguir el título argentino, Manu voló a Villa La Angostura donde el fin de semana participó del Gran Fondo 7 Lagos, donde fue 14° en la crono y 30° en los 110k.

