En su primer semestre en el básquet federado, la Escula Municipal de Las Grutas disputó la final de la Copa de Plata en U17. Cayó ante Villa Congreso por 72 a 46 en la final pero nadie le quitará lo conseguido. En la semi había derrotado a Unión de Río Colorado.
El saltó era importante, el momento el inidicado. La Escula Municipal de Las Grutas tras cinco años de trabajo decidio a mitad de este año afiliar dos de sus categorías a la Asociación de Básquet del Valle Inferior, U13 femenino y U17 masculino. Con el compromiso de jugar todo el semestre de visitantes, así lo afrontaron.
Ayer, escribieron un capítulo más en su corta historia. Lograron el subcampeonato en la Copa de Plata con los U17, en semifinales derrotaron a Unión de Río Colorado por 54 a 35 con una destacada actuación de Thomas Leficoy autor de 14 puntos y de Franco Orellano con 10. Luego, en el partido decisivo los dirigidos por Gastón Bonucelli cayeron ante Villa Congreso por 72 a 46, donde Orellano fue el goleador con 13 unidades.
Por su parte, las U13 finalizaron su participación en el torneo en el quinto lugar de la tabla. En el último partido fue derrota por 28 a 23 ante Sol de Mayo aunque cabe destacar que elevó su nivel en los últimos partidos del campeonato.

