Defensores del Golfo venció a Independiente por 1 a 0 en el partido postergado de la fecha 2 del Apertura de la Liga Rionegrina. Gonzalo Peñepil marcó el único tanto del encuentro que terminó en penumbras. Leandro Pazos en el Pirata y Samuel Antual, Braian Guenchul y Federico Antual en el Rojo se fueron expulsados.
Al Defe no le sobró nada, fue mejor que su rival en algunos pasajes del partido pero terminó sufriendo pese a jugar con dos hombres más. El Pirata arrancó mejor, intentando adueñarse de la pelota y el protagonismo. De movida tuvo un tiro en el palo de Castro y una sucesión de ataques con un movedizo Santeyan. Mientras, Independiente que jugó en su cancha pero fue visitante, intentó sorprender con la velocidad de Díaz.
Sin embargo, el juego fue entrando en una meseta. Studer y Peñepil no entraron en contacto con la pelota y Santeyan fue quedando aislado. En el Rojo, Samuel Antual fue intermitente, a los 25′ tuvo un encontronazo con Pazos y se fueron los dos expulsados. Para Independiente fueron cinco minutos de terror porque luego fue Guenchul el que vio la roja -lo amonestaron a los 28′ y a los 30′ nuevamente-.
En el complemento Defensores pegó de entrada, Gonzalo Peñepil aprovechó un pelotazo a la espalda de los centrales y definió por encima de Manquenao marcando el único gol de la tarde. El gol envalentonó al Pirata que pudo ampliar el marcador tras un remate de Santeyan pero Avaca le erró a la pelota en el rebote.
Victorica ingresó y le dio otro juego al Rojo en la mitad de la cancha que se fue acercando al área de Castro. A los 22′, Independiente reclamó penal sobre Díaz, mientras que a los 27′ Tolosa omitió un penal claro sobre Santeyán. Defensores no lo pudo liquidar de contra -erró varias con Moyano y el propio Santeyan- y el conjunto de La Loma se animó a buscarlo. Tras un córner de Victorica, cabeceó Lagos y Toto Pazos la sacó en la línea.
Apenas quedó tiempo para expulsión de Federico Antual cuando Peñepil se iba solo al gol y un tiro libre de Victorica que Andrés Castro controló sin inconvenientes. Ya con la última luz del día, Tolosa pitó el final y Defensores, que no le sobró nada, respiró tranquilo. El Defe alcanzó a Talleres en la tabla y recibirá el domingo a Sierra Grande, mientras que Independiente visitará a Las Grutas.