En el marco de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Rionegrina, Independiente recibió este domingo al Deportivo Sierra Grande en el partido de vuelta, luego del empate 0 a 0 en suelo serrano. En un encuentro parejo y disputado, el conjunto local logró quedarse con la clasificación a semifinales tras imponerse por los tiros del punto penal 11 a 10.
El partido comenzó con intensidad y rápidamente, a los 10 minutos del primer tiempo, Ezequiel Lagos abrió el marcador para Independiente. El delantero aprovechó una pelota que quedó boyando en el área luego de un tiro de esquina y puso el 1 a 0. Minutos después, el propio Lagos ampliaba la ventaja, pero su segundo tanto estuvo correctamente anulado por el árbitro Froilán que, con ayuda del asistente, marcaron la posición adelantada.
Sierra Grande reaccionó y, a los 30 minutos, Jonathan Mesa marcó el empate con un gran remate que dejó sin chances al arquero local. El propio Mesa, aprovechó una contra y definió mano a mano para darle el 2 a 1 parcial a la visita.
En el complemento, Independiente salió decidido a buscar el empate y lo consiguió gracias Germán Antual, cuyo remate se desvió y decretó el 2 a 2. El partido continuó siendo disputado, y sobre el final ambos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Lucas Crespo y Nicolás Molina.
Con el empate global, la definición se trasladó a los tiros desde el punto penal, donde la efectividad fue altísima. Finalmente, Independiente se impuso 11 a 10, luego de que el último remate de Sierra Grande se elevara por encima del travesaño, desatando la alegría del conjunto local que avanzó a las semifinales del Torneo Clausura. Ahora, enfrentará a Talleres.

