El Azurro hizo los deberes y derrotó como local al Santo Viedmense por 54 a 51 en el Turja Paderno tras remarla de atras durante todo el partido. Con un cuarto final sobresaliente, el conjunto de Lucas Lima logró el objetivo de meterse en el Provincial de la categoría. Mateo Cisneros fue el goleador del dueño de casa con 18 puntos.
Ferro recibía a San Martín en U15 con el objetivo de ganar y lograr clasificar al provincial de la categoría. Con un Truja Paderno colmado la expectativa fue creciendo hasta el final. Sin embargo, no fue sencillo. El Santo tomó la iniciativa tras un primer cuarto donde fueron cambiando el liderazgo (17-14) y repartiendo el goleo se fue arriba al descanso largo 30-24.
En la vuelta al parquet, Ferro empató rápido e incluso pasó al frente con un libre de Ciseneros. Aunque San Martín tuvo un mejor cierre de la mano de Sánchez y Farrugia y tocó la máxima antes del último descanso (46-37). A la postre, lo que sucedió después fue lo mejor del dueño de casa tanto defensiva como ofensivamente.
Con Cisneros como abanderado (convirtió 10 de sus 18 en el último cuarto) el Azurro limó rápidamente las diferencias. Pasó al frente a 1m55s para el cierre y lo ganó defendiendo y corriendo la cancha con un parcial de 18-5, para establecer cifras definitivas, 54-51.
Mateo Cisneros fue la figura de la tarde con 18 puntos, 9 recuperos y 7 rebotes. Secundado por Valentin Morón con 8 y por Juan Cruz Rivas y Gino Tagliani ambos con 7. En la visita resaltaron Teo Farrugia con 12 unidades y 12 tableros y Matías Sánchez con 12 tantos.
Ferro viajará al Provincial que será del 30 de abril al 3 de mayo en el Alto Valle. Aun resta saber en que posición clasificará el Azurro para conocer que zona le tocará, pero el boleto al torneo ya lo tiene comprado.

