Por la última fecha de la etapa regular, Ferro venció a Independiente y Sacachispas se quedó con el clásico ante Deportivo Sierra Grande. Tanto el Azurro, como el Saca tendrán ventaja de localía en el primer cruce de los playoffs. Los de Ñancuche irán con el Depo, mientras que los de Jara recibirán al Rojo.
El Azurro cerró la primera fase del Torneo Apertura derrotando por 2 a 1 a Independiente con goles de Franco Feltaño y Gonzalo Arcángel. Facundo Arriola convirtió el tanto del Rojo. Con la victoria los dirigidos por Ñancuche se aseguraron ser locales en los cuartos de final -ante Sierra Grande- y de pasar también serán locales en semis.
En la previa al partido, la subcomisión de fútbol de Sportivo Ferrocarril reconoció a ex jugadores como Julio “Pechito” Alonso, Carlos Mazza y a campeones del 94′ Juan Ranucci, Juan Torres, Oscar Pray y Cristian Sánchez.
Por otra parte, en Sierra Grande el clásico de la localidad fue para Sacachispas que venció al aurinegro por 3 a 0. Jonathan Mesa en dos ocasiones y David Núñez marcaron para el “Saca” que se quedó con el clásico y la localía en cuartos de final ante Independiente.
El otro cruce de cuartos de final será entre Las Grutas y Defensores del Golfo en el balneario. Por su parte, Talleres -que tuvo fecha libre- estará esperando en semifinales.