En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Rionegrina de Fútbol, Las Grutas recibió a Ferro en un partido que enfrentaba a dos equipos que llegaban con buenos antecedentes. El azurro no desaprovechó las oportunidades y se llevó los 3 puntos.
El desarrollo del encuentro mostró a ambos conjuntos bien parados, intentando imponer su juego en el mediocampo. Por el lado de Ferro, Brian Castro fue clave en distribución de la pelota y liderando los avances, a la vez que la defensa se mostró firme para mantener el arco en cero.
La apertura del marcador llegó a los 27 minutos del primer tiempo, cuando un tiro libre ejecutado por Castro se desvió en la barrera y descolocó al arquero, poniendo el 1-0 para Ferro. Pese al gol, Las Grutas buscó igualar el resultado con la velocidad de sus delanteros, Jaun Garcete y Nahuel Cagnoli, quien incluso tuvo una chance clara contenida por Javier Feldaño.
En el complemento, más precisamente a los 54 minutos, el local contó con una oportunidad nítida a través de un penal ejecutado por Nahuel Cagnoli, que terminó desviado.
El golpe anímico lo aprovechó Ferro, que a los 63 minutos amplió la diferencia. Tras un remate contenido por el arquero Andrés Castro, Agustín Jerez capturó el rebote y estableció el 2-0, resultado que sería definitivo. Pese a los intentos aislados de Las Grutas, el marcador no se modificó y Ferro se llevó una valiosa victoria como visitante.
¿Con cuántos puntos quedan?
Con este triunfo, Ferro suma su segunda victoria en el torneo, además de un empate y suma 7 puntos cumplida su fecha libre. En tanto, Las Grutas acumula su segunda derrota, tras la caída en el debut ante Talleres, y se queda con 6 unidades después de las victorias frente a Sacachispas e Independiente y también habiendo pasado ya por su jornada libre.