Talleres conoció su zona, los rivales y cuando los enfrentará por el Torneo Regional Federal Amateur. Marcelo Hernández, es optimista, saben que llegan con un gran rendimiento en el torneo local y que puede replicar lo realizado en el fútbol regional. La cita se pondrá en marcha el 19 de octubre.
En el Antonio López Belzagui de Río Colorado, Talleres hará su debut ante Independiente por el Torneo Regional Federal Amateur el 19 de octubre. Luego recibirá a Villalonga entre el jueves 23 y el viernes 24, para visitar después a Jorge Newbery el 2 de noviembre.
Marcelo Hernández dialogó con el equipo de Marea Deportiva y se mostró optimista por el proceso que viene realizando junto a sus dirigidos. “Después de la finalisima nos pusimos a trabajar pensando en este torneo. Ya estamos a siete días y nos mata la ansiedad pero creo que llegamos en un muy buen momento” inició Hernández.

El Aurinegro ha sumado caras nuevas para este proceso, aunque pocas, decidiendo mantener la base. Tendrá el regreso de una pieza fundamental durante el 2024 como Alexis Otero, recuperó a Nicolás Carucci para la segunda parte del año y sumó a Gonzalo Santeyan de último paso por Defensores del Golfo. Otro que volvió y que ya fue dirigido por Hernández es el juvenil Juan Montt de pasado reciente en Barracas Central para aportar frescura y potencia en ataque.
“Llegamos bien, llegamos muy confiados, sabemos que va a ser un torneo muy dificil y que vamos a competir con equipos que se han reforzado fuerte. Pero nosotros vamos a morir con la nuestra, con la gente de San Antonio que laburó para meterse en este torneo” remarcó el DT.
Talleres cerrará la primera ronda del torneo con dos localías. Recibirá primero a Independiente el 9 de noviembre, visitará a Villalonga el 16 y por último recibirá a Jorge Newbery el 23.
“Me gustaría, sueño, anhelo con pasar a la segunda ronda. Ese sería el primer objetivo. Ojalá estemos a la altura de la circunstancia y lo podamos hacer” expresó deseoso el entrenador aurinegro y agregó que la clave “será hacerse fuerte en casa”.
El próximo viernes a las 20.30hs el elenco sanantoniense viajará a Choele Choel para realizar un amistoso ante Sportsman. La intención será probar el esquema de juego y darle rodaje a la mayor cantidad de jugadores posibles sobre el césped.