El aurinegro venció a domicilio a Independiente ayer por la tarde en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Rionegrina de Fútbol. Fue por 3 a 1 con goles de Erratchu, Hernández y Railef, mientras que Arriola había empatado transitoriamente el partido. La revancha será la próxima semana.
Talleres pegó de entrada y a los cuatro minutos ganaba 1 a 0 por el gol de Erratchu tras una pelota parada. Casi diez minutos después, una salida larga de Pérez, un fallo en el calculo para despejar de Juan Cruz González, dejó a Facundo Arriola mano a mano con Bouzas para el 1 a 1. Sin embargo, al minuto del empate, un pelotazo largo encontró a Errachu habilitado y a la defensa local estática, el goleador aurinegro asistió a Hernández que con un toque sutil volvió a poner a la visita arriba, 2-1.



El partido se volvió más disputado que jugado, con el viento como principal protagonista. Cuando se moría el primer tiempo, Railef anticipó al primer palo en un córner y convirió el tercero para la T. En el complemento, en el conjunto de Pazos salió decidido a arrinconar a Talleres contra su arco, aunque el aurinegro aguantó el embate y emparejó el tramite. Independiente tuvo sus chances para descontar y el aurinegro las suyas para estirar la ventaja.
Para Talleres fue volver a la victoria luego de tres derrotas consecutivas en el Regional Amateur y una buena ventaja pensando en la vuelta en su casa. Independiente pecó en las pelotas paradas y tendrá que ir por heróica a cancha del aurinegro. Mañana desde las 13.30hs iniciarán su serie Las Grutas y Ferro en el balneario.







