Home Náuticos Siete palistas de Río Negro en la Maratón Mundial

Siete palistas de Río Negro en la Maratón Mundial

501
0

Una delegación de siete atletas rionegrinos darán el presente en la Maratón Mundial de canotaje. Se desarrollará en Rumania a fines de septiembre y principios de octubre.

Cecilia Collueque de General Roca, Julián Salinas y Martín García de Luis Beltrán y Aramis Sánchez Ayala de Viedma, ganaron su boleto y representarán al país en el Mundial en las categorías juvenil y senior. Por su parte, Lorena Ramos, Elio Rivas y Julián Algañaraz participarán por decisión propia en la categoría masters.

Diego Rosati, Secretario de Deportes, afirmó que “nos llena de alegría contar con tanta presencia de rionegrinas y rionegrinos en este evento de talla mundial”. Al tiempo que agregó que “hace dos meses iniciamos la gestión ante la Secretaría de Deportes de la Nación para contar con los pasajes para los junior y senior, que son los que están en la selección”. Y concluyó “además desde el Gobierno Provincial acompañamos económicamente a los siete palistas para que su única preocupación esté en el agua”.

Los y las deportistas participarán del Canoe Marathon World Championships organizado por la Federación Internacional de Canotaje. El evento se disputará en Bascov, Rumania el 27 y 28 de septiembre para la categoría Masters, y del 30 de septiembre al 3 de octubre para las categorías Junior, Senior y U23.

Los representantes de la categoría masters no necesitan clasificar para estar en el evento, mientras que los juveniles y senior debieron superar los selectivos realizados por la Federación Argentina de Canoas.

Fuente y fotos: Prensa Deportes de Río Negro

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí