Home Fútbol Arrancó con el pie derecho

Arrancó con el pie derecho

698
0

Talleres inició el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Clubes Senior con el pie derecho. Derrotó 2 a 0 a Villa Congreso, el subcampeón del Apertura, con goles de Reyes y Saldivia. Además, Barrio Lindo, último campeón, cayó 1 a 0 con Boulevard.

Los inicios de campeonato siempre son importantes. Sobre todo si el rival de enfrente es de peso, peleó el campeonato y tiene al máximo artillero del último torneo. Sirven para alejar fantasmas y ganar confianza de cara al futuro. Y vaya si Talleres tuvo un buen inicio. Es cierto, fue de menos a más pero terminó cerrando una tarde redonda. Ganó, no le convirtieron y volvió a ser el mismo equipo que lo tuvo como protagonista en el Apertura y le dio chapa de candidato.

Con goles de Reyes sobre el final del primer tiempo y de Saldivia promediando la segunda mitad, el aurinegro derrotó 2 a 0 a Villa Congreso y se volvió a San Antonio con tres puntos vitales. La tarde no fue fácil. Villa inició controlando el juego y demostrando porque dió pelea hasta el final. Un penal errado y un gol anulado, por un fino offside, a Faroux le dieron aire dos veces al equipo de Huentelaf que sobrevivió gracias a buenas intervenciones de Uicich.

Cuando el primer tiempo se diluía, Linares, que volvió a la titularidad y con gran rendimiento, avisó con un tiro libre cerrado desde la derecha. Segundos después, recogió el despeje y le puso un pase a la cabeza a Hermi Reyes que de pique al suelo dejó sin posibilidades al 1 de Villa.

En el complemento, la T aprovechó el envión del gol logrado sobre la hora y fue haciendo crecer su juego. Collinir, Godoy y Linares se asociaron más, Hermida y Reyes se movieron constantemente y fueron complicando a Villa. Sobre los 15′, Hermida hizo la personal, lo bajaron sobre la línea del área y Linares no pudo cambiar el penal por gol.

Sin embargo, la expulsión de Granero a los 18′ le allanó el camino al conjunto de Huentelaf que se hizo cargo del partido. A los 30′, llegó el segundo. Collinir tuvo para rematar, pero amagó y la pelota le quedó atrás, aunque con mucha precisión habilitó a Saldivia, que gambeteó al arquero y puso cifras definitivas. Inmediatamente Villa se quedó con 9 y la T cerró el partido a puro toque.

Ahora, el aurinegro deberá demostrarse que puede volver a ser protagonista. Espera la habilitación de los refuerzos, aunque el mensaje ya lo mandó y arrancó con el pie derecho.

Video: edición Marea Deportiva, imágenes de Radio Señales.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí