Home Fútbol Jorge Rodríguez “Nosotros siempre queremos ser candidatos”

Jorge Rodríguez “Nosotros siempre queremos ser candidatos”

1596
0

El último campeón tiene todo listo para el debut del domingo ante Belgrano en Los Menucos por la Liga Rionegrina. Desde las 14.00hs, Talleres buscará llegar a su cuarta final consecutiva, con un equipo renovado, con mucha juventud pero con la misma idea de siempre. La T ya no contará con la experiencia de jugadores como Pablo Mussi o Cristian Linares, hoy en la Liga Senior.

En la previa al arranque del torneo, charlamos con el DT, Jorge Rodríguez sobre la vuelta a la competencia y el presente de un equipo renovado. Con la base del campeonato obtenido en el inicio del 2020 y la llegada de varios juveniles al primer equipo, el aurinegro sueña con otra final.

Marea Deportiva: ¿Sensaciones de volver a jugar luego de casi dos años sin competencia?
Jorge Rodríguez: Lindas sensaciones, teniendo en cuenta que volvimos a entrenar dentro de un campo de juego y eso es importante. Todo el grupo volvió a juntarse. Estoy en la preparación física de los seniors y en la dirección técnica de la primera división. Así que el echo de que los días de semana se junten prácticamente los dos grupos esta cancha (Club Náutico) junta prácticamente entre 35 casi 40 jugadores. Eso nos llena de satisfacción teniendo en cuenta que hace dos años que no se juega al futbol. Parece mentira, pero es la realidad. Así que esperemos que el COVID desaparezca para siempre y podamos volver a hacer una vida normal. Contentos, con muchas buenas sensaciones, teniendo en cuenta que hace tiempo que no se juega. Esperando, no solo yo, sino también los jugadores de volver a estar dentro de una cancha de fútbol.

MD: ¿Qué propuesta futbolística va a tener Talleres?
JR: La de siempre, la mística de Talleres, jugar ofensivamente, jugar por abajo. Tenemos jugadores de buen pie. Se ha hecho una renovación porque hay seis o siete jugadores que ya no están, se han incorporado chicos jóvenes, habrá que tener paciencia. Hay que volver a trabajar algunas cosas. Esa es la mística de Talleres, de ser protagonista siempre en cada uno de los partidos.

MD: ¿Qué diferencias y similitudes tiene este equipo con el de hace dos años atrás?
JR: Falta experiencia en algunos puestos. Había jugadores claves que ahora están jugando en la Liga Senior y realmente lo están haciendo muy bien. Hay otros que tendrán que juntar esa experiencia partido tras partido, juego tras juego, entrenamiento tras entrenamiento. Corregir errores, premiar aciertos y de hacer las cosas lo mejor posible para ser el Talleres que fuimos siempre.

MD: Viendo que es un torneo corto, ¿Cuáles van a ser las claves para llegar a la final?
JR: Acá hay que sumar. Nos tocó un fixture complicado tenemos que viajar a Jacobacci, a Maquinchao. Ahora a Los Menucos a jugar con Belgrano que sabemos que es un rival de fuste. Lo hemos enfrentado en semifinales y la gente acompaña allá y hace fuerzas. A nosotros, el hecho de no tener un lugar donde jugar de local nos lleva a que los dirigentes estén trabajando para ver si podemos hacer de local en Las Grutas o terminar nuestro predio a los apurones para que pueda ser habilitado. El objetivo es sumar, hay que estar entre los dos primeros para poder llegar a la final. Y sino, tratar de hacer el mejor papel posible. Este es el Apertura, es un torneo corto y el Clausura se juega en marzo del año que viene. Así que tratar de hacer las cosas lo mejor posible. 

MD: Son el último campeón ¿Se ven candidatos?
JR: Nosotros siempre queremos ser candidatos. De ahí a que después lo demostremos en la cancha esa es la pregunta que tenemos que saber responder, que tenemos que saber sobrellevar. El entusiasmo siempre está y las ganas y la posibilidad de volver a ser protagonista de llegar a otra final. Llevamos 3 seguidas así que ojalá llegue la 4ta.

Bartolo se sumó al equipo y buscará aportarle su joven experiencia al aurinegro

¿Como será el Club Atléticos Talleres 2021?

Las claves: Alejandro Railef, convirtió el último penal en el 2020, será el generador de fútbol de la T y una pieza clave en la mitad de la cancha. A él, se le suma Ricardo “Pocho” Bartolo, ambos con pasado en Sol de Mayo, y será su ladero en la media cancha.

El dibujo táctico: Rodríguez sabe que tiene un equipo que se podrá adaptar al rival de turno. Pero sin dudas, que el futbol de Talleres estará en el medio campo. Peor eso el 4-4-2 o 3-5-2 será el dibujo elegido por el DT.

El plantel:

Arqueros.
Omar Nasif Caram.
Andrés Damian Castro.
Tomas José Bouzas.
Juan Pablo Martellini.

Defensores.
Rodrigo Javier Lafranchi.
Franco Muñoz.
Marcelo Pray.
Ivan Nicolás Parra.
Maximiliano Magnasco.
Emiliano Millache.
Cristian Sánchez.
Juan Andrés Sánchez.
Manuel Gastón Cardenas.
Alejandro Godoy.
Facundo Huentelaf.
Matias Panaino.

Volantes.
Leandro Alexander Railef.
Ricardo Bartolo.
Federico Cocentino.
Cristian Jesus Molina.
Gustavo Imanol Barros.
Richard Alberto Gonzalez.
Matías Guerrero.
Juan Cruz González.
Alexis Otero.
Gonzalo Torres.
Brian Casto.
Hassen Abud.
Nelson Quiros.

Delanteros.
Luis Ismael Villalba.
Jeremías Gomez.
Franco Benjamín Hocquart.
Maximiliano Erratchu.
Lautaro Morón.
Daniel Alberto Garcia.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí