Home Fútbol El Club Las Grutas implementará sanciones disciplinarias

El Club Las Grutas implementará sanciones disciplinarias

831
0

En la reunión de ayer, que comenzó a las 17.30 hs y que finalizó a las 21hs, se decidió sancionar a diferentes integrantes del los cuerpos técnicos y a un jugador. El inédito hecho comprende a los dos clubes, Club Talleres y Las Grutas.

Días atrás, la presidente Lorena Villaverde, había adelantado que si bien ella no se encontraba el domingo en las inmediaciones del club, tenía imágenes necesarias como para llevar el debate a la comisión directiva y a quienes representan el comité de disciplina del club.

La reunión contó con la presencia de su presidente Lorena Villaverde, Federico García Martinez, Carlos Salvi y José María Clemant por la comisión directiva y por las sub comisiones: Gabriela Molina presidente de Hockey, Eduardo Pertini Futbol de Mayores, Yamila Quiroga por el fútbol infantil y el coordinador deportivo del club Ariel Zuñiga quien adhirió plenamente a las medidas.

Las disposiciones adoptadas se enmarcan en la ley 26.370 de espectáculos públicos que refiere a la admisión y permanencia dentro de una institución. De acuerdo a la información suministrada por diferentes veedores del club, y las imágenes recibidas en diferentes formatos del último partido, desarrollado entre la reserva y primera división del Club Talleres de San Antonio Oeste y el Club Las Grutas, se registraron conductas inapropiadas y entendemos que no se encuentran dentro de nuestros parámetros como institución deportiva.

No avalamos ni naturalizamos la violencia y mucho menos a los violentos, es por eso que se resolvió hacer reserva de la atribución de admitir el ingreso a las instalaciones y aplicar sanciones disciplinarias a las siguientes personas:

Por el club Las Grutas:

Se sanciona con la suspensión de una fecha al señor, Tony Banera, integrante del cuerpo técnico de la reserva del club Las Grutas, quien no podrá acceder al campo de juego en la próxima fecha.

Se sanciona con la suspensión de una fecha al señor Mariano Gómez, integrante del cuerpo técnico de primera división del club Las Grutas, quien no podrá ingresar al campo de juego en la próxima fecha.

Por el club Talleres:

Se sanciona aplicando el derecho de admisión para el ingreso a las instalaciones del club Las Grutas durante tres fechas en las cuales el club Talleres juegue de visitante o de local en la institución grutense, al director técnico de la división de reserva del Club Talleres, el Sr: Matías Baluczynsky. Dicha exclusión se fundamenta en las condiciones objetivas observadas, las cuales revelaron un accionar desproporcionado y hostil, propinando agravios, incitando a la violencia y desacato a las pautas mínimas de convivencia y respeto.

Sanciona, aplicando el derecho de admisión para el acceso a las instalaciones del club Las Grutas durante dos fechas a un jugador de la división de reserva del Club Talleres, en las cuales el mismo juegue de visitante o local, cuya identidad será informada a la dirigencia del Club Talleres, sosteniendo esta salvedad debido a la edad del mismo.

“La crisis de valores está de manifiesto en todos los ámbitos de la sociedad argentina, la violencia es el resultado de conductas agresivas, y este tipo de comportamiento verbal o físico que pretende dañar la integridad física, emocional o social hacia alguien o algún bien de club, no lo admitiremos, insistimos en la seguridad como prioridad en nuestro club, y en honor a ello, es que estas decisiones antipáticas para muchos son necesarias implementarlas”, sostuvieron desde el comité de disciplina.

Fuente: Club Las Grutas.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí