Home Institucionales El kitesurf tendrá su parador en Punta Verde

El kitesurf tendrá su parador en Punta Verde

1021
0

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó delimitar un sector de Punta Verde para la práctica de kitesurf. Tal lugar se establece “para la instalación y explotación de un parador, en el que se admitirá la realización de actividades sociales, deportivas y recreativas en el sector del poste kilométrico”.

Se determinó que el proyecto ejecutivo del parador deberá ser presentado y aprobado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Obras Particulares. Deberá cumplir con determinadas condiciones arquitectónicas y de cuidados ambientales de tratamiento de efluentes, disposición final de residuos y limpieza de playa.

La propuesta de este parador, que tendrá una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y una encubierta de otros 60 metros, en una de las emblemáticas playas de San Antonio Oeste, tiene el objetivo de llevar a cabo actividades sociales, deportivas y recreativas. Pero además la de instalar una guardería y una serie de servicios para la práctica de deportes náuticos sin motor.

Si bien se encuentra dentro del Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio”, se emplazará en la división “Zona de Uso Intensivo”. Las características de edificación son idénticas a las unidades de servicio del proyecto descentralización de las playas.

La nueva norma legal, recuerda que “el club Costa Sur es la única escuela elegida en la provincia de Río Negro para formar parte del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva en kitesurf por la Secretaría de Deportes de la Nación. En este sentido es necesario desarrollar la infraestructura adecuada para fomentar y mejorar la práctica de este tipo de deportes. Con el objetivo de posicionar a San Antonio Oeste como uno de los destinos destacados en esta actividad”, explica.

Agrega la ordenanza que este proyecto en Punta Verde, apunta a mejorar el ordenamiento y el desarrollo de las actividades náuticas y recreativas, estableciendo “zonas seguras” de kitesurf, de escuelas, de navegación para las distintas disciplinas, de parador náutico, recepción y servicios, de forestación y plaza y de estacionamiento.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí