Home Voley La Escuela Municipal tuvo un finde positivo

La Escuela Municipal tuvo un finde positivo

646
0

El fin de semana, se desarrolló en el Valle Medio el Campeonato Provincial Sub-16. La Escuela Municipal de SAO, dirigida por Ricardo Rusinek, consiguió un segundo y un quinto lugar. Los varones, llegaron invictos a la final pero cayeron en un partidazo 3-0 con Luis Beltrán. Las chicas, con un andar más irregular, se despidieron con victoria ante Beltrán. Además, Iñaki Cabaleiro, Matías Juarez y Ailen Cayuqueo integraron el equipo ideal.

El equipo masculino, tuvo un gran torneo, sin embargo no logró su mejor nivel en la final y cayó 3 a 0 con Luis Beltrán. “No pudimos acoplar los bloqueos con los laterales, entonces se nos complicó traer la pelota para tener un buen contra ataque. Además no sacamos bien y no pudimos hacer daño con el saque” fueron las palabras de Rusinek post torneo. En el camino previo, la Escuela Municipal derrotó a todos sus contrincantes por 2 a 0 y en la semifinal 3 a 1 a Jacobacci.

Por su parte, las chicas tuvieron un gran inicio de torneo derrotando a Gimnasio 2 de Cipoletti y a Sierra Grande. Pero cayeron en los siguientes. En la segunda ronda, tuvieron match point ante Choele pero terminaron cayendo 16-14 en el tie break. Luego vencieron a Allen, cayeron con el campeón Bariloche y no pudieron conseguir el pase a las semifinales. Ya por el quinto puesto derrotaron a Beltrán y se despidieron con una victoria.

Cabe destacar que Iñaki Cabaleiro fue elegido como el mejor primer punta receptor, Matias Juarez como el mejor primer central y Ailen Cayuqueo la mejor primera central. Los tres integraron los equipos ideales elegidos por todos los Directores Técnicos del campeonato.

“Las chicas quedaron quintas de quince equipos, es un muy buen resultado. Volvimos contentos, porque por lo menos las expectativas se cumplieron. Además, fue la primera vez en años que fueron quince o dieciseis equipos, y estuvo muy bueno” cerró Rusinek, entrenador de la Escuela Municipal.

El próximo fin de semana será el turno de los Sub-18, que se coronaron campeones del gran prix de la zona atlántica en San Antonio y que buscaran llegar a lo más alto a nivel provincial. Se jugará desde el viernes y hasta el domingo en Cipoletti.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí