Home Fútbol El Depo SAO tuvo revancha y se coronó campeón

El Depo SAO tuvo revancha y se coronó campeón

994
0

Con un gran segundo tiempo, Deportivo San Antonio remontó la final del Torneo Clausura de la Liga Rionegrina de Futsal AFA y se consagró campeón. Con goles de Gastón Rolando, Maxi Ríos, Maxi Victorica, Tomás Arroyo y Alfredo Román venció 5 a 3 a Maragatos, el campeón del Apertura. Además, Maxi Victorica fue uno de los goleadores del certamen. Para los de SAO fue el primer título en su segunda participación. “Esto recién empieza” dijo Pablo Daprotis, su DT.

“Juego que tiene revancha, no hay que tenerle miedo” dice un dicho popular. La sangre le había quedado en el ojo a Pablo Daprotis y sus muchachos. Es que habían sido la revelación del Apertura. Habían llegado a semifinales sin ceder en un solo partido y con la mejor defensa del torneo. Pero en semifinales se toparon con Compadres y el sueño se transformó en pesadilla. Sin embargo, fue barajar y dar de nuevo. Con un plantel más largo y con la primera experiencia en el lomo, el Depo fue por la revancha.

Más alto que todos saltó Rolando para poner de cabeza el 1 a 0.

Fue segundo en su grupo en el Clausura. Maragatos le mostró la credencial de campeón y lo derrotó 2 a 1 en la fecha tres, “pero todo es aprendizaje” dice Daprotis a cada llamado de Marea Deportiva. Y vaya si lo fue. El Depo se recompuso rápido, le ganó 5 a 1 a Nattionale y 7 a 0 a Sportivo Norte en las fechas siguientes para asegurar el pase a los cuartos de final. La suerte quiso que se tope con su verdugo, Compadres, pero esta vez no le fue esquiva. Con goles de de Victorica y Gómez se metió en la semis.

Tras superar a Trinidad por 11 a 4, el Depo llegó con la ilusión y la sed de revancha intactas a la final. Y a los pocos minutos Gastón Rolando mostró el camino marcando de cabeza por encima del arquero. Sin embargo, los de SAO se fueron cargando de faltas y desde el punto de penal Maragatos dio vuelta el partido. Pero con la misma fórmula, buscando por arriba y antes de que termine la primera etapa, Maxi Ríos puso las cosas 2 a 2.

Los campeones: Sosa, Millache, Carucci, Victorica, Ríos, Gruber, Darpotis, Miglio, Arroyo, Mariquieo, Rolando, Román, Gómez, Guerrero y Peñepil.

El arranque del complemento fue todo del conjunto de Daprotis. En tres minutos ya había generado situaciones suficientes para pasar al frente y fue así como, tras una gran jugada colectiva, Maxi Victorica marcó el tercero. No conformes con haber dado vuelta el partido, el Depo siguió yendo al frente y minutos después Tomas Arroyó metió un derechazo arriba desde 3/4 de cancha para estirar la ventaja.

El gimnasio Anexo I de Viedma se volvió una caldera. Maragatos empezó a presionar y a buscar faltas que le permitan descontar desde el punto penal. De esa manera, Federico Blanco, marcó el descuento y su tercer gol personal a poco del final. Primero Victorica y después Rolando pudieron aumentar la ventaja del Depo pero no estuvieron finos desde los 6 metros.

Finalmente, tras el tercer penal consecutivo y a 7 segundos para el final, Alfredo Román definió fuerte abajo sobre el palo derecho del arquero y desató la locura Sanantoniense. Para los de Daprotis fue su primer título en su segunda incursión en el Futsal de la Liga Rionegrina dependiente de AFA. Y como dijo su DT, esto recién empieza. Pero el Depo tuvo su revancha y la aprovechó.

Todas las fotos acá.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí