Home Náuticos Froilan: “Antes los veía desde la costanera, ahora voy a correr al...

Froilan: “Antes los veía desde la costanera, ahora voy a correr al lado de ellos”

1138
0

En la previa a la 46º Regata Internacional del Río Negro en Marea Deportiva dialogamos con el palista local Pedro Froilan. Serán 307 palistas y 193 embarcaciones, Froilan competirá en K2 Travesía Master B junto a Sebastián Inalaf. Mientras que Emanuel Gatica y Nicolás Gatica (Travesia Master A), José Figueroa y Soledad Verdun (Travesía Mixto A), Gabriel Castillo y Gonzalo Ledesma (K2 Juniors) y Nahuel Romero (K1 Junior), representarán al Club Náutico de San Antonio.

“Ya ahora estamos tranquilos por el tema del bote. No llegaba y tuvimos que ir a buscarlo para poder ir a la competencia. Gracias a Nora Fernandez que nos hizo la gestión para poder tenerlo” arrancó diciendo Froilan en referencia al kayak que pudieron adquirir con el aporte del Municipio de San Antonio.

Serán 7 las etapas que tendrá la regata. Iniciará el sábado en Cipoletti y tendrá 40 kilómetros hasta General Roca. Luego será el turno del tramo Roca-Ingeniero Huergo. Mientras que los días tres y cuatro de competencia tendrán la prueba contra reloj para K1 y K2 senior caballeros y damas. Unirán Huergo con Regina y Luis Beltrán con Choele Choel.

“El jueves nos vamos a Conesa y de ahí salimos con los chicos de la Escuela Mongüen Kawen a la nochesita. Calculo que ahí aprovecharemos para probar el bote. Esta vez se remó casi todo el año, solamente en invierno se hizo un poco más de físico en el gimnasio. Vamos un poco más completos con respecto a lo que fue el año pasado” expresó Froilan.

El quinto día será de descanso para luego encarar los últimos tres días de competencia. Serán Establecimiento Rural Bacciadone-Conesa, Est. Rural Querejeta-San Javier y finalemente el 15 de enero unirán San Javier-Viedma.

“Si se puede hacer podio, bienvenido sea. Pero sabemos que nuestra categoría (Travesía Master B) es una de las más competitivas. No queda otra que ir a luchar, hacer lo mejor que se puede y llegar a Viedma porque es una regata muy larga. Ir a correr la Regata y ver a los muchachos que vienen de afuera es tremendo, es muy lindo. Antes los veía desde la costanera, ahora voy a correr al lado de ellos”, cerró Pedro quien junto a Sebastian tendrán su segunda experiencia en esta regata Internacional.

Sol Verdun y José Figueroa serán una de las duplas que representen al Club Náutico de SAO.

Escucha la nota completa con Pedro Froilan.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí