Home Básquet Giani Nicotra “somos un equipo joven pero estamos con hambre”

Giani Nicotra “somos un equipo joven pero estamos con hambre”

982
0

El sanantoniense Gian Franco Nicotra enfrentará una nueva temporada en la Liga Federal de Básquet (ex Torneo Federal) con Unión de Rio Colorado. Para el conjunto coloradense será el debut en la tercera división del basquet nacional. En la semana previa al debut, dialogamos con el ala pivot surgido en el Club Sportivo Ferrocarril de reciente paso por Pacífico de Bahía Blanca.

Unión hará su debut el 30 de este mes ante Sol de Mayo en su casa y luego volverán a cruzarse el 5 de febrero en Viedma.Nos estamos preparando bien, entrenando doble y triple turno a veces. Somos un equipo joven con promedio de edad de 22 años, con poca experiencia pero estamos con hambre y con buenas expectativas” fueron las primeras palabras de Nicotra con respecto al equipo.

Somos un equipo joven con promedio de edad de 22 años, con poca experiencia pero estamos con hambre y con buenas expectativas”

Gian Franco Nicotra

En cuanto a lo personal, hace tres día sufrió un esguince pero sin gravedad. “Individualmente espero poder soltarme, poder hacer mi juego y hacer lo que necesite el equipo para que nos vaya de la mejor manera” agregó. El conjunto que dirige Kike Moreno será parte de la División Patagonia, dentro de la sub división Río Negro – La Pampa. Además de Unión y Sol, estará Ferro y Pico Football Club, ambos de General Pico, CAJU de Alpachiri y All Boys de Santa Rosa.

También habló sobre su reciente paso por Pacífico en la primera división del basquet bahiense, “en lo personal me gustó por el nivel de la competencia, la cantidad de partidos. Es un torneo muy fuerte”. Finalmente “quiero darle las gracias a la gente de Pacifico y a Andres Iannamico por poder haberme dado la posibilidad de de jugar”.

En el ex Torneo Federal participarán 100 equipos de 20 federaciones diferentes. Se jugará en 8 divisiones y cada una tendrá sub divisiones por región de cercanía. Los partidos serán transmitidos por streaming en la plataforma BasquetPass.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí