Home Básquet Sanantonienses de Liga

Sanantonienses de Liga

536
0

A dos meses para el final de la etapa regular en la Liga Argentina, en Marea Deportiva hacemos un repaso de cómo esta siendo la temporada para los sanantonienses. Giani Sinconi, tras su paso por Nicaragua, se incorporó a Ciclista de Junín y su llegada coincidió el mejor momento del equipo en el torneo. Ramiro Méndez con varias temporadas en Deportivo Viedma de a poco tiene minutos de valor, mientras que Fran Michelli pelea por entrar en la rotación. En tanto, Diego Agnoli sigue sumando experiencia en Del Progreso.

Gian Franco Sinconi y el buen andar de Ciclista.

El más experimentado de los locales, Gian Franco Sinconi se incorporó a fin de año a Ciclista de Junín dirigido por Daniel Jaule. El interno surgido en Ferro, tuvo un paso reciente por el basquet de Nicaragua en lo que fue su primera experiencia internacional. Hoy, en el verdirrojo promedia 6.5 puntos por juego, 4 rebotes y 0.8 asistencias en 17.02 minutos. Desde su llegada, el equipo ganó 10 partidos y perdió 4, ubicandose 6to en la Conferencia Sur.

“El balance del equipo y personal es super positivo, me siento muy bien en el equipo y con mi juego, desde que llegue ganamos 10 partidos y perdimos 4 no más” declaró Sinconi a nuestro medio.

Méndez y Michelli realidades diferentes pero un mismo objetivo.

Ramiro Méndez encabeza la lista de los juveniles locales. Con un par de temporadas encima en Deportivo Viedma, la 2021/22 parece venir acompañada de más minutos en un equipo que es nuevamente protagonista y comanda la Conferencia Sur. El tirador sanantoniense promedia 3.1 puntos, 0.8 rebotes y 0.2 asistencias en 9.24 minutos de juego en 17 partidos.

“En lo que va del año a nivel personal estoy bastante conforme, tratando de aprovechar al máximo las oportunidades que se me dan en el plantel de la Liga. Las veces que ha tocado entrar rendí bien para el equipo, aportando lo que me pedía el técnico, así que contento por este arranque personal” inició su conversación Ramiro Méndez. “A nivel grupal el equipo esta bien, es un grupo muy unido. Tuvimos un bajón donde perdimos 2 o 3 partidos pero ya nos volvimos a enfocar en nuestro juego. Creo que si seguimos así vamos a seguir peleando arriba y vamos a llegar bien a los playoffs” concluyó.

Por otra parte, Francisco Michelli llegó a Viedma en el último receso antes del inicio de la temporada y su realidad es diferente. Apenas vio acción algunos minutos en 4 partidos pero sabe que el trabajo le dará la chance. “Estoy entrenando a full, más horas en lo que es técnica individual. En la Liga no tengo minutos, pero no hay que frenar. Sigo metiéndole, tratando de buscar algunos minutitos que me puedan dar y que siento que los puedo llegar a tener” fueron las palabras del alero.

Diego Agnoli está como en su casa.

Con un 2021 cargado de partidos entre el Torneo Local en sub 19 y primera división y la Liga Argentina, Diego Agnoli no afloja y sigue enfocado en Del Progreso. Tras unos días de vacaciones, el base regresó a Roca y ha tenido algunos minutos en cancha. Si bien, no son muchos, ha visto acción en 16 partidos y promedia 0.7 puntos, 0.3 rebotes y 0.2 asistencias en la actual temporada.

“En lo personal estoy muy contento de seguir en el club, entrenando todos los días con el equipo de Liga y ahora empezamos la pretemporada con el equipo de primera local. Muy contento y con energía renovada después de volver de casa” fueron las primeras palabras del base. “Con el equipo de Liga no tuvimos un buen inicio de torneo, con muchos casos de COVID y bajas importantes en el equipo. Pero estamos mejorando, corrigiendo todos los errores para llegar de la mejor manera a los playoffs” cerró.

Próximos partidos:

Miércoles 9/2 – 21.30hs: Deportivo Viedma vs Ciclista.

Viernes 11/2 – 21.00hs: Del Progreso vs Ciclista.

Sábado 19/2 – 21.30hs: Deportivo Viedma vs Del Progreso

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí