Home Fútbol El futbol senior desembarca en San Antonio

El futbol senior desembarca en San Antonio

1029
0

El sábado, Talleres recibirá por la tercera fecha del Apertura de la Liga Nacional de Clubes Senior a La Estrella. Será en cancha de Independiente a las 16.00hs y el Aurinegro buscará continuar líder del campeonato ante su gente. En la previa, dialogamos con Fernando Rasquela, referente de la Liga en la región patagónica no solo de este encuentro, sino también sobre el futuro del fútbol senior.

El equipo de Armando Huentelaf será local por primera vez en San Antonio luego de más de un año de competencia en la Liga Nacional. Recibirá a La Estrella en cancha de Independiente y buscará continuar en lo más alto de la tabla ya que ganó sus primeros dos compromisos. “Fue un pedido de Armando, me dijo “…quiero jugar con los equipos que no le he podido ganar acá (en San Antonio)…”. Van a ser dos muy lindos partidos” resaltó Fernando Rasquela en dialogo con Marea Deportiva Radio.

La Liga Nacional de Clubes Senior se extiende a lo largo y ancho del país, en diferentes regiones y participan hasta los clubes grandes de Argentina como River y Boca. La premisa es jugar en estadios cerrados y de césped, sin embargo tras un gran esfuerzo mancomunado el Aurinegro será local en su ciudad. “Hablando con Matías Rossi el presidente de la Liga y conociendo la realidad de San Antonio y viendo el esfuerzo de talleres, le pedí darle la localía en una cancha de tierra. En la cual las condiciones tienen que ser las que nosotros le pedimos. Que sea un marco acorde a Liga Nacional Senior” remarcó Rasquela.

Pese a la posibilidad de jugar en cancha de tierra, Rasquela no se resigna a que en el futuro San Antonio sea cede de algún evento masivo. En referencia a eso dijo que “hablé con el intendente y con Armando (Huentelaf), es algo que ya tomo como personal. Quiero que San Antonio tenga una cancha, un estadio acorde a lo que es la ciudad, que es futbolera y hoy en día es una lastima que no tenga un estadio en condiciones para albergar no solo el fútbol senior, sino de muchos otros eventos”.

Sobre el futuro de la Liga para nuestra Región.

Para cerrar, remarcó lo que fue la final nacional del año pasado en San Luis y lo que puede venir a futuro en nuestra región. “Se genera un movimiento grande de gente, de jugadores, pero hoy en día no tenemos la infraestructura para albergar semejante cantidad de equipo. Necesitamos 10 canchas para albergar ese número de clubes para las finales” y agregó “esto genera muchos ingresos para las ciudades, en su momento a San Luis le generó casi 40 millones de pesos en lo que fue las finales nacionales”.

“Estamos hablando de casi 2 mil personas que se mueven. Necesitas hotelería, lugar para comer. Pero no quita que el día de mañana lo podamos a hacer si San Antonio tiene su estadio y sumamos a Villalonga y Pedro Luro” cerró Rasquela.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí