Home Fútbol Talleres goleó a Huahuel y todavía sueña

Talleres goleó a Huahuel y todavía sueña

837
0

El Aurinegro goleó 4 a 1 al puntero Huahuel Niyeo y todavía mantiene viva la esperanza de llegar a la final de la Liga Rionegrina. Con goles de Maxi Erratchu en dos ocaciones, Imanol Lemos y Leandro Railef, la T fue contundente y aprovechó los errores rivales para marcar. Franco Muñoz, en su propio arco, le dio el descuento a la visita. La definición se puso al rojo vivo por el empate de Social y Deportivo ante Sierra Colorada y por la victoria de Mallin ante Belgrano. Se define todo en la próxima fecha.

Talleres necesitaba una victoria para mantener viva la ilusión de llegar a una nueva final. Sin mostrar su mejor juego, fue contundente cuando piso el área y aprovechó los errores rivales para marcar. Los cambios en el segundo tiempo lo mejoraron y le dieron mayor orden defensivo. Huahuel, que vino a San Antonio a sellar su clasificación, mostró buen juego colectivo pero le faltó en los últimos 15 metros. Ahora, no depende de si mismo para llegar a la final.

El conjunto de Loureyro golpeó de entrada. A los tres minutos, un córner ejecutado por Railef desde la izquierda fue conectado por Lemos en el primer palo y de movida la T se puso en ventaja. Luego, fue la visita la que tomó, por obligación las riendas del juego. Parra y Batalla hicieron un buen tamden en la mitad, Calfual se sumó con su despliegue y de a poco se fueron arrimando al arco defendido por Castro. Sin embargo, los ataque se diluían cerca del área de grande aurinegra.

Sobre los 33 minutos, llegó el segundo de la T. Railef ejecutó directo un tiro libre recostado sobre la izquieda, la pelota dio en la barrera, Calfupan salió confiado y el pique lo dejó pagando. Huahuel prendió las alarmas y se fue decidido a buscar el empate. Pero se topó con la figura de Andrés Castro que imposibilitó varias veces la caida de su arco.

En el complemento, al minuto de la vuelta al vestuario, Erratchu recibió en el área y de media vuelta amplió la ventaja sorprendiendo a todos. Aunque la tranquilidad duró poco. Dos minutos después, Guichaqueo tiró un centro razante, Muñoz se tiró al piso para despejar al córner y terminó venciendo a Castro y dandole el descuento a Huahuel. Loureyro movió el banco, puso dos volantes de contención como Castro y Bartolo, y desde allí terminó de construir la victoria. Más aun cuando se equivocaron en el fondo visitante, Railef cortó un pase peligroso y metió un centro atrás para la llegada de Erratchu que de cabeza liquidó la historia.

Ahora, todo se definirá en la última fecha. Porque Social y Deportivo Los Menucos empató con Sierra Colorada y Mallín Nehuen venció a Belgrano. De esta manera, la tabla de los que pueden clasificar quedó con Huahuel Niyeo líder con 12 puntos pero un juego más, Social y Mallin con 10; y Talleres con 8.

En Reserva el campeonato tampoco tiene definición.

Talleres goleó a Huahuel por 7 a 2 y se sumó en la lista de candidatos a llegar a la final. Mallín Nehuen hizo lo propio y venció 3 a 0 a Belgrano para llegar a lo más alto. Ahora, el conjunto de Maquinchao liderá con 11 unidades, seguido por Talleres y Las Grutas que tienen 9. Más atrás Social y Deportivo con 8 y Belgrano con 7, todavía con chances.

La Próxima:

Las Grutas – Mallín Nehuen.
Sierra Colorada – Talleres.
Belgrano – Social y Deportivo.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí