Home Fútbol Con la calculadora en la mano ¿Qué chances tiene cada equipo?

Con la calculadora en la mano ¿Qué chances tiene cada equipo?

872
0

La definición de la Liga Rionegrina de Fútbol en la subsede Línea Sur/Zona Atlántica está al rojo vivo. Son cuatro equipos para dos lugares en la final. De los cuatro juegan solo tres, otros tres harán de jueces y uno esperará expectante. Hay tantas posibilidades posibles que hasta puede existir un triple empate para un solo lugar.

Social y Deportivo Los Menucos y Mallín Nehuén tiene 10 puntos y son escoltas de Huahuel Niyeo que tiene 12 pero que tendrá fecha libre. Más atrás, con ocho unidades está Talleres pero todavía con chaces de llegar a la final. Las Grutas, Belgrano y Sierra Colorada serán los jueces de una fecha que nos tendrá a todos con la calculadora en la mano.

¿Que chances tiene cada uno?

En los enfrentamientos entre sí, Mallín tiene ventaja sobre Social y el conjunto de Menucos sobre Talleres. En tanto que sanantonienses y maquinchences empataron su partido pero en caso de quedar en igualdad de puntos, la T tiene mejor diferencia de gol. Sin embargo, a los de San Antonio solo les sirve ganar para soñar con llegar a la final. Planteado esto las posibilidades son las siguientes.

Si ganan Social y Mallín ambos jugarán la final dejando a Huahuel eliminado. Ahora, si Social vence en el clásico y Mallín empata o pierde con Las Grutas, el conjunto de Menucos será el finalista con el León de la Meseta. Caso contrario, si gana Mallin y Social pierde o empata serán los de Maquinchao los que enfrenten a los de Jacobacci.

Si sucede que empaten Social y Mallín y gana Talleres, habrá un triple empate. En ese caso, se armará una mini tabla entre los tres y será Mallín el que juegue la final con Huahuel Niyeo. Si pierde social, empata Mallín y gana Talleres, el aurinegro jugará con los de Jacobacci por la diferencia de gol. Aunque si la T no gana, Mallín se meterá en la final. Pero, si el que empata es Social y Mallín pierde, al aurinegro no le alcanzaría con ganar ya que los de Menucos ganaron el duele entre si.

Si pierden los dos escoltas y el conjunto de Loureyro vence a Sierra Colorada enfrentará a Huahuel en la final. En caso de que empaten Social con Belgrano y Mallín con Las Grutas y pierda el aurinegro, será el conjunto de Maquinchao el que acceda a la finalísima. Por último, si pierden los tres el “Amarillo” se meterá en la definición.

Así como leyó. La posibilidades son varias, Social y Deportivo Los Menucos y Mallín Nehuen dependen de si mismos. Talleres deberá ganar y que los resultados lo acompañen. En Jacobacci, Huahuel Niyeo solo necesita que alguno de los escoltas no sume de a tres. La definición será para alquilar balcones y tener la calculadora en la mano.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí