Home Fútbol Mallín Nehuen jugará la final con Huahuel Niyeo

Mallín Nehuen jugará la final con Huahuel Niyeo

786
0

El Tribunal de Disciplina de la Liga Rionegrina de Fútbol falló favorablemente al reclamo del conjunto de Maquinchao y le dio los tres puntos necesarios para llega a la final. En la última fecha, los amarillos habían caído 4 a 2 con Las Grutas, pero elevaron el reclamo por la mala inclusión de dos jugadores. Tras varios días de espera, el tribunal resolvió dar por perdido el partido al naranja con resultado de 2 a 0 a favor de Mallín, lo que implica que el conjunto de Ciganda juegue la final del torneo.

Los últimos días en la Liga Rionegrina de Futbol, sub sede Línea Sur/Atlántica han sido de mucha expectativa y especulación. Aunque finalmente, tras 8 días de espera, llegó la resolución por parte del Tribuna de Disciplina. La última fecha tuvo en vilo a toda la región sur de la provincia con una definición apasionante entre 4 equipos buscando dos lugares en la final. Con la calculadora en la mano y los partidos jugados, Huahuel Niyeo y Social y Deportivo Los Menucos se habían clasificado a la final.

Sin embargo, en el día posterior a la última fecha, Mallín Nehuen elevó el reclamo correspondiente protestando los puntos por la mala inclusión de dos jugadores de Las Grutas. Amparados en el artículo 221 del Reglamento de Transgresiones y Penas, reclamaron que Lucas Otero y Kevin Wagner no habían cumplido con la fecha de sanción correspondiente impuesta por el tribunal tras haber sido expulsados en la jornada 5. Tras varios días de espera, se conoció el fallo y el nuevo finalista. Es que la Resolución N°02 LS, indica “Dar por perdido el partido de Primera División al Club Deportivo Las Grutas”, lo que implica que los tres puntos sean para Mallín Nehuen y con ello el pase a la final.

Aun no se conoce ni el horario, ni la terna arbitral para la finalísima del torneo. Pero con los tres puntos obtenidos por el amarillo, serán los de Maquinchao los que tengan ventaja de localía sobre los de Jacobacci.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí