Home Fútbol Mallín Nehuen se quedó con la Liga Rionegrina

Mallín Nehuen se quedó con la Liga Rionegrina

980
1

El equipo de Maquinchao venció en el partido de vuelta a Huahuel Niyeo por 2 a 0 y se quedó con el Clausura de la Liga Rionegrina. En la ida, habían ganado los de Jacobacci con gol de Beroiza, pero en la vuelta los goles de William Sierra y Hernán Busnadiego le dieron el título al Amarillo. Sobre el final, Huahuel tuvo el descuento pero el palo se lo negó.

La neblina de la mañana en Maquinchao le agregó suspenso a la final en la Linea Sur. Las banderas y las hinchadas le pusieron el color necesario para que sea una fiesta. Y en la cancha, los equipos, la música perfecta para un desenlace de suspenso. Huahuel, que había ganado 1 a 0 en la ida, arrancó decidido a buscar el arco rival. Sin embargo, bien agrupado y agazapado los de Ciganda intentaron lastimar de contra. Pero el primer tiempo se fue sin gritos de gol y el arquero local, Ulises Catrin, debió ser sustituido por un golpe que aguantó desde el inició del juego.

En el complemento la emociones llegaron rapidamente. Al minuto, Franco Huichaqueo sorprendió con un remate que contuvo Ariel Huener. Pero minuto y medio después, William Sierra marcó el tanto del amarillo para empatar la serie. El gol sacudió a la visita y la dejó tambalenado que minutos después casi recibió el segundo. El juego se volvió a emparejar y los dos tuvieron sus chances, hasta que a 3 minutos del final, Hernan Busnodiego marcó el gol definitivo.

Huahuel tuvo el descuento en el final para llevar la definición a los penales, pero el palo primero y el travesño después le ahogó el grito al León. El silbatazo final desato la locura amarilla que festejó con toda su gente por las calles del pueblo. Tanto Las Grutas como Mallín tendrían una plaza para el Torneo Patagónico clasificatorio al Regional Amateur. Se espera la oficialización por parte de la Liga.

Fuente y fotos: Fabián Olguin.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí