Home Provinciales Guardia Mitre: El deporte en nuestro pueblo

Guardia Mitre: El deporte en nuestro pueblo

1082
1

Carta de Lectores por Denis Evans

¿Te imaginas tener un lugar amplio, seguro, calefaccionado, en fin, en condiciones para que nuestros niños, niñas, adolescente y jóvenes practiquen el deporte que les gusta? ¿Te imaginas tener un polideportivo en nuestro pueblo?

Nosotros sí, todos los días lo imaginamos, lo proyectamos, lo deseamos y lo gestionamos, pero no es suficiente. Necesitamos de manera urgente que las autoridades pertinentes nos escuchen y den el aporte necesario para cumplir con un derecho que debería tener todo ciudadano/a.

Guardia Mitre, desde hace unos años, se comprometió con sentar las bases para la formación de deportistas a largo plazo, y sí, ya están dando sus frutos. Es admirable de ver, pese a la falta de lugares acondicionados, sin polideportivo, sin un sum donde estudiantes de las escuelas puedan realizar Educación Física, tengamos deportistas y equipos que compiten de igual a igual contra localidades que sí tienen espacios acordes al deporte que practican.

Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes entrenan con frío, viento, lluvia y calor. Realizan un gran sacrificio para comprometerse con su disciplina deportiva más allá de las condiciones que se le ofrecen. Quieren aprender, quieren mejorar en aquello que eligieron como deporte. Como comunidad estamos decididos a acompañarlos, pero no queremos romantizar la práctica deportiva que están teniendo, porque no es justo ese doble sacrificio que realizan por no tener un espacio, no nos parece equitativo que nuestro pueblo sea uno de los pocos (dentro de la provincia de Río Negro), para no decir el único, que no posee un polideportivo terminado o un sum en el edificio escolar (sí, leíste bien, el edificio escolar donde funciona el Nivel Inicial, Primario, Medio, Primaria de Adultos y Secundaria de Adultos no posee un salón de usos múltiples para realizar sus actividades).

Necesitamos imperiosamente un estado provincial y nacional más presente. Que sean parte de la ejecución de nuestro proyecto, que realmente gobiernen para todas las personas como lo militaron en sus campañas electivas.

Nuestro pueblo está a meses de cumplir 160 años de su fundación, sí Guardia Mitre es uno de los pueblos más antiguos de la provincia, y aún seguimos reclamando una obra que nos pertenece por derecho, una obra que ha sido privada a generaciones enteras.

En fin, invitamos a todo el pueblo de Guardia Mitre, a amigos, conocidos, comunidades vecinas a que se unan en este pedido. ¿Cómo nos pueden ayudar? Compartiendo, difundiendo en todos los medios que tengan al alcance, comentando, haciéndole llegar nuestras problemáticas a las autoridades correspondientes. Y así lograr que nuestro proyecto se haga realidad.


Todas las cartas de lectores, opiniones o escritos realizados por terceros y/o lectores en Marea Deportiva son pura y exclusiva responsabilidad de quien firma. Las mismas se transcriben sin editar, ni corregir. No pertenecen a la línea editorial de este medio. 

1 comentario

  1. Vivo en Guardia MITRE, y es de gran necesidad el polideportivo, se realizan muchas actividades, las ganas que le ponen los chicos es impagable, son muchos años de olvidos políticamente hablando, Estamos a 100km de la capital de Rio negro, y siempre por una o por otra cosa se deja de lado la terminación del polideportivo.Señores políticos de turno por favor pongan su granito de arena, dejen de lado conflictos y saquen una sonrisa a los chicos.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí