Home Polideportivo Río Negro en lo más alto de los Juegos de la Integración...

Río Negro en lo más alto de los Juegos de la Integración Patagónica

206
0

Río Negro cosechó 45 medallas en la primera edición de los Juegos de la Integración Patagónica y se ubicó en lo más alto del podio. Gabriel Soto fue oro en bádminton adapatado, mientras que el Nicolás Bazzana y Yamile Gómez fueron oro y plata respectivamente en tico con arco adaptado. El segundo lugar lo ocupó Neuquén y el tercero Tierra del Fuego. Hubo más de 700 deportitas de toda la patagonia en Santa Rosa, La Pampa.

La delegación deportiva rionegrina festejó las 45 medallas obtenidas en La Pampa, en la novedosa competencia que disputaron las y los más de 700 deportistas. Las disciplinas que integraron estos primero juegos fueron bádminton, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, tiro con arco, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico, convencional y adaptado. Las provincias participantes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante la tarde de este domingo se realizó el cierre de todas las competencias y se llevó adelante el acto de cierre en el que Río Negro se consagró máximo ganador de estos 1° Juegos, con la alegría propia del momento de deportistas, entrenadores junto a funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

La Provincia se alzó con un total de 45 medallas en total, de las cuales 28 son de Oro, 10 de Plata y 7 de Bronce. En cuanto a los deportes, bádminton ganó 3 preseas, bádminton adaptado 4, arqueria 3, gimnasia artística 4, levantamiento olímpico 5, lucha olímpica 2, tenis 5, tenis de mesa 7, tenis de mesa adaptado 5, tiro con arco adaptado 4 y taekwondo 6. Mientras que la provincia de Neuquén se ubicó en 2do lugar con 39 medallas y Tierra del Fuego 3ro con la misma cantidad aunque menos doradas y plateadas.

Fuente: Río Negro Deporte.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí