Home Fútbol Las Grutas tiene fecha y rival para el debut en TRFA

Las Grutas tiene fecha y rival para el debut en TRFA

834
0

A semanas del inicio de un torneo histórico para el club del balneario se conocieron las zonas y los fixtures del Regional Federal Amateur. Finalmente, el Depo integrará la zona 4 de la Patagonia con Deportivo Villalonga y Deportivo Patagones. El debut será ante Villalonga en Las Grutas el 23 de octubre.

Parece poco el premio de 4 ascensos al Federal A para los 256 equipos que disputarán el Regional Amateur 2022/23. Sin embargo, para muchos, ese no será el objetivo principal sino probarse en un nivel superior, enfrentar otros rivales, vivir otra experiencia, más cerca del mundo profesional si se quiere.

Para Las Grutas y nuestro fútbol será un hecho histórico, ya que será el primer club de nuestras localidades en disputar el TRFA luego de la fusión del Federal B con el Federal C. El conjunto naranja, que dirige Milton Hughes, es parte de la Región Patagonia e integrará la zona 4, tendrá fecha libre en el arranque y debutará en su casa el 23 de octubre ante Villalonga. Luego viajará a Patagones para enfrentar al tricolor maragato.

Formato de disputa del TRFA

La región tendrá 11 zonas donde habrá dos de cuatro equipos y nueve de tres. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos ida y vuelta, en cada una de las sedes. A la siguiente fase pasarán los primeros de cada una de las zonas, los segundos de las de cuatro y los tres mejores segundos de las zonas de tres.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí