Home Natación Mariela Aliborton: “La idea es ya entrenar para Australia 2024”

Mariela Aliborton: “La idea es ya entrenar para Australia 2024”

708
1

El pasado 18 de septiembre se realizó el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo en Riccione, Italia, que tuvo 24 representantes argentinos de los cuales tres son de Las Grutas, Mauro Scalesa, Eduardo Gutiérrez, y Mariela Aliborton con quien Marea Deportiva dialogó.

Para Mariela no es su primera experiencia ya que había participado en mundiales anteriores, pero en este cosechó 12 medallas (tanto individuales como en equipo). “Este Mundial tuvo un condimento diferente por todo lo que venimos padeciendo en lo económico principalmente, y después de haber estado tanto tiempo encerrados”, expresó.

Al tratarse de una disciplina no convencional, no se considera deporte olímpico, es decir que es más difícil conseguir medios económicos por parte del estado y aún más complicado conseguir un sponsor.

Con respecto al equipo argentino agregó, “la relación con ellos es muy buena, muchos los conozco de mundiales pasado así que es como una familia. Compartí nuevamente este torneo con Alfonsina Gómez (Rosario), con quien ganamos medalla de bronce en 2018, y en este ganamos el oro en lanzamiento de soga”.  

Eduardo Gutiérrez, Mauro Scalesa y Mariela Aliborton.

En equipo la grutense logró el oro en Rescate con Soga, oro en 3×90 Sprin, bronce en Relevo con Carrera de Tabla, bronce en Relevo Nadar Surf y medallas de bronce en 4×50 Relevo de Natación con Obstáculos y 4×50 Combinado de Salvamento.

Asimismo, la guardavidas ganó de forma individual: oro 100mts Socorrista, bronce en 100mts Arrastre Maniquí, bronce en Carrera de Tabla, bronce en Beach Flag y bronce en 90mts Sprin.

“Mientras la salud y el cuerpo me dé, la idea es encarar el 2024. Después de esto quedamos bastante acelerados y el objetivo es proyectar Australia 2024 metiéndole desde ahora con los entrenamientos”, finalizó Aliborton.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí