Home Básquet Sinconi y Colón comenzaron La Liga con el pie derecho

Sinconi y Colón comenzaron La Liga con el pie derecho

515
0

El sanantoniense Gian Franco Sinconi tuvo su debut con el sabalero en la Liga Argentina en la victoria por 96 a 83 sobre Villa San Martín. Fue en condición de visitante, donde el interno surgido en Sportivo Ferrocarril tuvo un gran partido aportando 11 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias. Mañana desde las 21.00hs el rojinegro enfrentará a Sarmiento de Chaco en Resistencia.

Tras dos meses de pretemporada, Gian Franco Sinconi tuvo su debut oficial con Colón de Santa Fe en la Liga Argentina. Fue en la victoria del sabalero por 96 a 83 sobre Villa San Martín en Chacho. El sanantoniense jugó desde el inicio y fue clave aportando 11 puntos, 9 rebotes y 7 pases gol en algo más de 28 minutos.

El goleador del juego fue el base rojinegro Joaquín Baeza con 25 tantos, seguido por el extranjero Dwayne Russel con 24. Mañana por la noche, desde las 21.00hs, será el segundo juego ante Sarmiento de Resistencia.

Depo Viedma pone primera en La Liga

El elenco de la capital provincial y el sanantoniense Ramiro Méndez tendrán su estreno en la Liga Argentina esta noche cuando enfrenten a Quilmes en Mar del Plata desde las 20.00hs. Para el alero surgido de la cantera Azurra será la quinta temporada en el segundo escalón del básquet argentino junto al Depo.

El primer partido en el Ángel Cayetano Arias será el martes 25 de octubre ante Ciclista de Junín.

Como se jugará La Liga

La primera fase será de 16 partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. Un punto a importante es que los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Fotos: La voz del Sabalero/Facebook Deportivo Viedma.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí