Home Polideportivo Habrá representación local en los Evita

Habrá representación local en los Evita

942
0

Del 24 al 29 de octubre, Mar del Plata volverá a ser sede de los históricos Juegos Nacionales Evita y el ejido Sanantoniense tendrá sus representantes en los equipos Rionegrinos. El voley, el básquet, el hockey, el atletismo, la natación y la arquería -en su debut- tendrán representantes de los centros urbanos de nuestro municipio.

Los Juegos Nacionales Evita o simplemente “Evita” son la principal competencia deportiva de nuestro país. Participan alrededor de 1 millón de niños en todo el territorio nacional y tiene sus intancias de clasificación y final. Además, se dividen en juegos de playa, de invierno, para personas mayores y como en esta oportunidad, juveniles y adaptados.

El éjido sanantoniense tendrá más de veinte representantes entre deportistas, entrenadores y asistentes entre casi 25.000 personas de todo el país. Serán más de 40 disciplinas en donde este año se destaca la incorporación de la arquería, la escalada deportiva, el skateboarding y el tenis.

¿En que deportes tendremos representación?

El hockey, la natación y el voley fueron los deportes que más representantes aportaron a las distintas selecciones. Pilar Domeño, Morena Rial, Luisana Maidana, Ana Sosa, Lara Lucanera, Rocio Almonacid y Alma Fejko jugadoras del Club Las Grutas formarán parte de las selecciones sub-14 y sub-16 de hockey.

En tanto, por el voley Luca Magnanelli, Matías Juárez, Iñaky Cabaleiro y Franco Mora serán parte de las selecciones sub-15 y sub-17, que contará con Ricardo Rusinek como DT junto a Juan Juárez.

En la natación, Thiago Migone será el representante de la Escuela Municipal. Mientras que en aquatlon estarán presentes Thiago González, Agustina Antenao, Agustina Alles, Tomás Arriola y Facundo Segura acompañados por el profe Mariano Tarraga. En el beach handball el representante local será Lautaro Becerra Nervi. Mientras quen en rugby la lista es amplia con Jeremías Peñepil, Benjamín Calvo, Leonel Bayer, Esteban Navarrete Peñepil y Mariano Buenopil.

Finalmente, en la selección de básquet estará el base de sub-15 del Club Sportivo Ferrocarril, Lucio Tarruella y su DT, Lucas Lima. En atletismo, Gael Villafañe y Gabriel Castillo de la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas serán parte de la delegación. La arquería hará su debut en los Evita y León Felgueras de Quirón será el arquero rionegrino, además Omar Iommi y Verónica Navarrete serán delegados técnicos.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí