Home Polideportivo Las Grutas tendrá un festival de Arquería Medieval

Las Grutas tendrá un festival de Arquería Medieval

515
0

El fin de semana largo de noviembre, la Escuela Quirón será anfitriona del Festival Medieval de Arquería, evento que coincidirá con la final del Campeonato 3D de tiro con arco. Será el 1º Encuentro de Arqueros tradicionales y deportes medievales en nuestra zona. Habrá un mercadillo medieval para dar colorido, música Celta, competencia de vestimenta, hasta show arabe y acrobacia aerea.

Del 18 al 20 de noviembre Las Grutas será sede del primer Encuentro de Arqueros Tradicionales y Deportes Medievales. Así mismo, se desarrollará la Final Provincial del Circuito Social de Tiro con Arco modalidad 3D. La organización estará a cargo de Quirón la Escuela Municipal de Tiro con Arco y el objetivo será recaudar fondos para los gasto que la misma tenrá en el futuro y poder seguir creciendo con los más de 80 alumnos.

Las actividades deportivas iniciarán el viernes a las 16.00hs con una charla en La Casa de la Historia y la Cultura sobre “¿Qué siginifica ser Templario?”. Luego, a las 18.00hs, se hará la apertura al festival con la Orden de los Templarios, seguida de la presentación de los arqueros. También habrá un taller de Esgrima Histórica de la Escuela el Bastión del Lobo.

Durante el sábado habrá música celta de la mano del grupo Triskel Fusión Celta y un taller sobre armado de arcos y flechas medievales a cargo de Daniel González y Betina Nieves Pereyra de Tandil. El domingo será la hora de coronar a los ganadores del festival y se desarrollará la final del Campeonato de Tiro con Arco modalidad 3D.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí