Home Fútbol Como vio Marea Deportiva el debut de Argentina

Como vio Marea Deportiva el debut de Argentina

535
1
Foto: REUTERS/Dylan Martinez

La selección Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut en la Copa del Mundo de Qatar. Por el Grupo C, el conjunto de Scaloni perdió por 2 a 1 ante el combinado arabe. Messi puso en ventaja a la albiceleste de penal, mientras que en cinco minutos Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari dieron vuelta la historia. Así lo vieron los integrantes de Marea Deportiva.

Martín Gálvez.

Tácticamente Arabia fue superior. No nos dio espacios para el juego asociado de un medio campo impreciso y lento. Además, Argentina estuvo ansiosa sabedora de ese paso adelante de la última línea. ¿Si me preocupa la derrota? Claro que si. Pero también elijo que llegue de esta manera y en este momento. Este equipo dio muestras de carácter y deberá volver a hacerlo. Scaloni también deberá demostrar lo que declaró, que “será el mundial de los detalles” y tendrá que verlos.

No hacer un cambio más en un inicio de Mundial cuando vas perdiendo, no romper el esquema y no sumar jugadores que puedan desequilibrar con una gambeta y preferir ser profundos y tirar centros sin destino es para mirar y tomar nota. Pero esto recién empieza. Ni ayer éramos campeones ni hoy estamos afuera. No se trata de fanatismos ni exageraciones, solo de ser conscientes, trabajar y mejorar el equipo. Apoyar y bancar todo el resto.

Maxi Martin.

Comienzo más que complicado. Tanto a los jugadores como a Scaloni les ganó la ansiedad en el debut y los 36 partidos invictos parecieron ser en vanos. Pero la selección depende de sí mismo.

Primer tiempo bueno, segundo tiempo sin ideas claras. Esperaba que “Dibu” tenga mejores respuestas sabiendo que los arqueros ganan partidos, aunque fueron dos golazos. Quedan 6 puntos de oro.

Leandro Frugoni.

Hoy no vi a la selección a la que estaba acostumbrado a ver. En un primer tiempo en donde se generó mucho y se marcaron 4 goles 3 en offside. Un mediocampo desdibujado tanto De Paul como Paredes jugaron como si hubiese sido la primera vez compartiendo cancha, por momentos al verlo a Messi cabizbajo, caminando y lejos de la pelota se me vino a la mente recuerdo de aquella final en Brasil 2014.

Con grandes puntos altos como Tagliafico, Papú Gómez y Otamendi, esta selección no se encontró a sí misma. Quizá fue mucha la presión de 36 partidos sin perder, quizá sea esta la derrota necesaria para dar vuelta la pagina y comenzar nuevamente a escribir una gran historia. Partidos se puede perder pero yo de este barco no me bajo jamás, en las buenas siempre y en las malas mucho más.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí