Home Fútbol La Naranja bordó la cuarta

La Naranja bordó la cuarta

569
0

Con un global de 7 a 2, el Club Las Grutas venció a Social Los Menucos y consiguió el cuarto título de su corta historia. Mauro Firmapaz tuvo una actuación sobresaliente con dos goles y Maxi Victorica firmó un golazo para sentenciar la historia. Hubos dos expulsados por cada lado que poco alteraron el transcurso del partido. La Naranja festejó su segundo título en dos años de Liga Rionegrina.

En un semestre bravo, donde jugar un torneo superior fue más un castigo que un premio, Las Grutas volvió a coronarse campeón con mucha autoridad. Cuando pudo enfocarse en un solo torneo y dejar de jugar con menos de 24 horas de descanso, La Naranja mostró su potencial. En la ida había ganado por 4 a 0 con goles de Studer (2), Claudio Gonzalez y Gonzalo Santeyan para acercarse pie y medio al título.

De cabeza, Firmapaz marcaba el 2 a 1 transitorio.

En su casa no dejó dudas, arrancó ganando rápido y aunque le empataron dos veces nunca puso el título en duda. Firmapaz selló una actuación sobresaliente, convirtió en dos oportunidades y terminó jugando de central ante la expulsión de Caram y el reemplazo de Godoy en el arco. Para ponerle la frutilla al postre apareció Maxi Victorica, luego de que el uno de Los Menucos le tapara el gol a Hughes, el volante se sacó tres rivales de encima y definió suave contra el poste izquierdo.

Las Grutas logró su segundo título en dos años con 371 días de diferencia y sumó su cuarta estrella en 36 años de vida. Le costó hacer pie en el arranque del campeonato, pero con el correr de los partidos mostró el potencial físico que lo llevó a jugar dos torneos en paralelo.

Además, surigieron varias figuras que venían teniendo su rodaje en reserva con Eduardo Studer, Esteban Palacio, Gaspar Migone y Gonzalo Santayen, claves en la última parte del torneo. A ellos, le sumó un volante centra de trayectoria como Maxi Victoria que supo complementarse con Lautaro Molina. Firmapaz y Caio Gonzalez aparecieron cuando el equipo los necesitó.

En el fondo, Javi Feldaño siempre transmitió tranquilidad y Leandro Pazos se volvió el abanderado de la defensa con un Juan Cruz Gonzalez criterioso para ataque y seguro para defender. Y un Milton Hughes que entendió los momentos de sus jugadores y supo timonear un barco complicado cuando en el arranque del semestre las cosas no salieron.

En la previa a una final de la Copa del Mundo, el primero en festejar fue La Naranja, que nada le opacará la felicidad de un nuevo título.

Todas las fotos acá.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí