Home Natación Así serán las 7 etapas de la 47ª Regata del Río Negro

Así serán las 7 etapas de la 47ª Regata del Río Negro

840
0

El 7 de enero se pondrá en marcha una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro. Serán 7 días de competencia con uno de descanso, con récord de inscriptos y con una nueva categoría. San Antonio volverá a tener representantes en la tradicional competencia organizado por el Club Náutico La Ribera de Viedma.

Palistas de todo el país y del extranjero se darán cita el 7 de enero en Cipolletti para comenzar la cuadragésima séptima edición de la Regata Internacional del Río Negro. Este año, la tradicional competencia tendrá la participación de la clase Touring, que será recreativa y turística.

San Antonio estará representado por Marcela Inda y Pedro Froilán, y por los hermanos Emanuel y Nicolás Gatica, quienes se coronaron en Travesía A en la edición anterior.

Las 7 etapas de la Regata.

La etapa inaugural llevará el nombre de Osnaldo “Naldo” Hernández, en homenaje a un reconocido dirigente del club organizador. Tendrá comienzo el sábado 7 de enero a las 14.00hs en la Isla Jordan de Cipolletti y transitará 40 kilómetros hasta el Puente de Paso Cordova en General Roca. En la edición pasada el tiempo fue de 1h54m, la clase Touring largará a las 12.00hs.

La segunda etapa, será el 8 de enero y unirá Paso Cordova con el Balneario de Ingeniero Huergo con el nombre de Legislatura de Río Negro “40 años de democracia”. Serán nuevamente 40 kilómetros y se largará desde las 11.00hs, a las 9.00hs para los Touring.

El tercer día de competencia recorrerá 20 kilometros desde el Balneario de Ing. Huergo hasta la Isla 58 de Villa Regina. Tendrá el nombre de Analía “Any” Castro y por ser etapa corta bonificará con 10, 5 y 3 segundos a los primeros tres de cada categoría. La largada será a las 11.00hs y tendrá unos 40 minutos de duración aproximadamente.

Antes del día de descanso, el martes 10 se desarrollará la cuarta etapa. En esta oportunidad, se largará desde el Balneario de Luis Beltrán hacia Choele Choel. La prueba será contra reloj, recorrerá 20 kilómetros y se largará con orden invertido según la clasificación general. Tendrá el nombre de Banco Patagonia.

Tras el día de descanso, el jueves 12 será el turno del quinto tramo bajo el nombre de Oscar Tatino. Será de 40 kilómetros, uniendo el Establecimiento Rural Bacciadone con el Balneario de General Conesa. El horario de largada será a partir de las 11.00hs con un arribo estimado para las 13.30hs.

El viernes 13 se comenzará a entrar en momentos de definiciones. La etapa seis, unirá el Establecimiento Rural Querejeta con el Balneario Municipal de San Javier transitando 40 kilómetros nuevamente. Tendrá el nombre de Gobierno de Río Negro y la largada esta estipulada a las 11.00hs. Volverá a tener bonificación de 10, 5 y 3 segundos a los primeros tres de cada categoría.

Finalmente, el sábado 14 será momento de la etapa culmine Rodolfo Cabrera. Serán 30 kilómetros entre el Balneario de San Javier y la Playa de Los Palistas en Viedma. El horario de partida dependerá de la marea y tendrá un tiempo estimado de 1h35m.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí