Home Motor APISA confirmó el calendario para el Safari 2023

APISA confirmó el calendario para el Safari 2023

681
0

La Asociación de Pilotos de Safari confirmó en sus redes sociales las seis fechas que tendrá el campeonato este año. El inicio será en Los Menucos, la gran final en Sierra Grande y llevará el nombre de Ricky Zurman. Además, Marcelo Carcasson en dialogo con Escape Libre anunció cambios en la puntuación, en la modalidad para correr por el campeonato y que no habrá mini desafío. Los sábados por la mañana ya no habrá parque cerrado en las plazas y se largará temprano.

El Safari Regional ya tiene su calendario. Sin perder tiempo, APISA confirmó este lunes las seis fechas que tendrá el campeonato que llevará el nombre de Ricardo “Ricky” Zurman. Así mismo, en dialogo con el medio Escape Libre, Marcelos Carcasson, Presidente de la entidad hizo algunos anuncios con respecto al reglamento.

Para comenzar, para correr por el campeonato será necesario estar prensente en las primeras tres fechas pero se podrá estar ausente en una de las seis. Además, la puntuación será ascendente, comenzando la primera fecha con 20 puntos el sábado y 20 el domingo. En cada fecha siguiente habrá 10 puntos más en juego cada jornada y terminará con 70 puntos cada día en la última fecha.

Otro de los cambios anunciados es que los sábados no habrá parque cerrado ni largada simbólica. Se hará la rampa de presentación los viernes y al día siguiente se largará temprano para facilitar el trabajo post primera etapa.

El inicio del campeonato será el 25 y 26 de marzo en Los Menucos y tendrá un 25% adicional en la puntuación. Ya el 29 y 30 de abril la cita será en conjunto entre Ramos Mexia y Sierra Colorada. La tercera fecha irá el 3 y 4 de junio en Luis Beltrán y también contará con un 25% más en los puntajes. Tras el receso invernal, San Antonio recibirá la cuarta el 12 y13 de agosto, Conesa será la quinta el 23 y 24 de septiembre y finalmente, será Sierra Grande el último escenario con 50% más de puntos el 18 y 19 de noviembre.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí