Home Locales afuera Becco jugará con Liniers la Liga Federal 2023

Becco jugará con Liniers la Liga Federal 2023

737
0

El sanantoniense Mateo Becco, integrará las filas de Liniers de Bahía Blanca en Liga Federal que se realizará del 6 al 15 de febrero en la ciudad de Santiago del Estero.

El ex jugador de la Escuela Municipal de Voley tendrá su primera participación en un torneo nacional en primera división formando parte del Club Liniers. Serán 21 equipos de toda Argentina que se enfrentarán en busqueda del pase a la A2 masculina. Además, la competencia tendrá 2 millones de pesos en premio para cada rama.

La formula de juego, será una primera fase de 4 zonas de 5 equipos cada una, donde los primeros 4 clasifican a octavos de final y el resto a la zona permanencia. Luego serán ordenados por ranking del 1º al 16º para disputar octavos, cuartos, semifinales y final. Los 4 equipos restantes definirán en una zona todos contra todos las posiciones del 17 al 20.

Becco con la selección de Río Negro, ahora la experiencia será nacional a nivel clubes y en el más alto nivel.

En diálogo con Claudio Rodríguez, DT del Chivo, manifestó que “Mateo es un chico joven con mucho por aprender pero con un techo grandisimo”. Reconoció que el año pasado, cuando Mateo estaba en Universitario, su juego le llamó la atención y por eso decidió sumarlo. “Es un jugador que me puede cumplir funciones como central primordialmente en este equipo, pero que también puede jugar de opuesto o de punta.” agregó.

El Chivo es el actual tricampeón bahiense y formará parte de la zona 2. El debut será el martes 7 de febrero ante la Escuela Madrynense, el miércoles 8 enfrentará a Mitre, el equipo local y el jueves tendrá descanso. El viernes 10, desde las 11, cruzará ante ICA y finalmente el sábado 11, desde las 9, cerrará la primera fase midiéndose ante la Selección Argentina.

“Tuvimos la suerte que este año eligió jugar para Liniers y se ganó la oportunidad de ser parte de esta Liga Federal. Es un pibe macanudo, muy bueno, que entró muy rápido al grupo. Estamos muy contentos de tenerlo en el club durante este año y de que tenga esta experiencia de jugar un torneo tan importante como es la Liga Federal cerró Rodríguez.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí