Home Fútbol Huentelaf: “El campeonato es el primer objetivo”

Huentelaf: “El campeonato es el primer objetivo”

448
0

El Aurinegro inicia mañana su camino en una nueva temporada de la Liga Nacional de Clubes Senior, la tercera, con el claro objetivo de campeonar. En varias oportunidades estuvo cerca, y Armando Huentelaf sabe que es la cuenta pendiente. El arranque, será como siempre con la Copa Argentina y en el debut tendrá enfrente a Villa Lynch desde las 16.30hs en el Estadio Municipal de Patagones.

“Ese año es distinto a los otros dos. El primer año fue de aprendizaje, el segundo fue para corregir los errores del primero y ahora este tercero se encara con más experiencia, más finos, más exigente y con más compromiso que los otros dos que pasaron” expresó Armando Huentelaf el viernes pasado en Marea Deportiva Radio.

La referencia es en base a que será la tercera temporada para la T en la Liga Senior y el subcampeonato nacional conseguido en Tres Arroyos anima a los sanantonienses a ir por el campeonato. Mañana el debut será por copa Argentina ante Villa Lynch en el Municipal de Patagones a las 16.30hs. Luego enfrentará a Villa Congreso el domingo 26 en Stroeder y cerrará con Talleres de Patagones el 2 de marzo.

Armando Huentelaf en Marea Deportiva Radio.

Como será la liga este año: “Veo una liga que va a ser más exigente que el año pasado porque no quieren equipos de niveles bajos. Entonces para hacerlo más competitivo redugeron la cantidad de equipo y de 15 pasamos a 12 mediante un repechaje”.

Similitudes y diferencias del equipo: “La base de 15 jugadores quedó, después incorporamos 6 más. Para no regalar tanta edad sumamos jugadores que estaban en primera. Son jugadores que vienen con ritmo y no se les va a notar. Trajimos dos centrales, dos carrileros, un arquero y un jugador como Paul Godoy que puede jugar de volante o delantero”.

Objetivos: “El objetivo nuestro este año, que creo es lo que nos estamos debiendo, es el campeonato local que siempre nos quedamos en la puerta. El segundo es clasificar para la final nacional en La Plata, ojalá se de y podamos volver a ser protagonista como el año pasado. Hoy a Talleres lo miran de otra manera”.

Primera División: “Para el 25 o 27 de febrero vamos a saber si estamos en la liga de Primera División. Sería un lindo desafío pero es un gasto bastante grande, más allá de que nos podamos enfrentar a Barrio Lindo, Huracán de Tres Arroyos y Bronw de Madryn. Estamos esperando, si se da seguramente lo haremos de la mejor manera”.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí