Home Fútbol La Región Sur esta lista para poner primera en la Liga Rionegrina

La Región Sur esta lista para poner primera en la Liga Rionegrina

553
0
Foto: Fabian Olguin

Este fin de semana la pelota volverá a rodar en la Región Sur de nuestra provincia por la Liga Rionegrina. Ya sin los equipos de la Zona Atlántica que esperan expectantes confirmaciones que aun no llegan. Sin embargo y aunque la competencia tenga menos rivales no será menos importante. Como en cada inicio de año los equipos vuelven a armarse y a llenarse de ilusiones. Desde Marea Deportiva, nos comunicamos con los entrenadores de la primera división de cada institución. Fueron dos preguntas disparadoras y un montón de respuestas. ¿Cómo se preparan para este torneo? ¿Cuál será el objetivo?

Sergio Salazar, DT de Belgrano: “Estamos laburando firme con lo que tiene que ver con los entrenamientos con una mini pretemporada. También estamos laburando en la parte constructiva de lo que es nuestra cancha. Limpiando nuestro predio, limpiándolo de a poco para que puedan trabajar bien los chicos. Es mucho sacrificio, mucha fuerza a pulmón. En Belgrano llevo más de 20 años, llevo 25 como dirigente. Arranque cuando tenía 15 años, me fui a estudiar, volví y con 19 años seguí. En 2013 quedé como presidente, pero hago de todo”.

Italo Miglierini – DT de Sierra Colorada: “Estamos preparándolos en primera instancia emparejando en lo físico, marchando algo de fútbol. Para la semana que viene darle más rodaje en lo futbolístico, tratando de ampliar el plantel y con las expectativas de pelear lo más arriba posible”.

Oscar Hernández – DT de Huahuel Niyeo: “No me convence mucho esto de que las sedes se separen. Creo que no ayuda a la competencia. Siempre celebramos la fusión porque los equipos de San Antonio son competitivos, ayudan cuando uno puede participar en otra instancia, la competencia es imporante, y a veces esas cosas no se ven. Nos estamos preparando bien, arrancamos hace dos semanas a entrenar. Esta semana empezamos a contar con la mayoría de jugadores, cuesta motivar a los chicos en esta epoca, pero ya pudimos arrancar con todos. El objetivo siempre es competir al máximo, tratar de lograr el campeonato y siempre pensando en poder participar en algún torneo como el Regional Amateur, que nos gusta mucho jugarlo porque le da otra motivación a los chicos. El año pasado jugamos el clasificatorio con todos chicos de Jacobacci y eso es muy lindo”.

Luis Ciganda – DT de Mallín Nehuen: “Nos preparamos de la mejor manera, con algunas bajas en la primera por cuestiones de estudio y laborales. Por suerte la gran mayoría está pero en primera perdimos dos o tres jugares y en reserva 7 u 8. Pero vamos a rearmar los dos equipos para dar pelea al final del torneo. Este año queremos hacer un buen papel en este torneo que comienza. Ir viendo el equipo que tenemos que armar para septiembre cuando comience el Regional Amateur y poder armar un equipo competitivo para afrontar los partidos acá o fuera de nuestra localidad. Seguramente volveremos a tener viajes largos como tuvimos el año pasado en el patagonico. Como objetivo principal es hacer un buen papel, pelear hasta el final este torneo, dejar una buena imagen y preparar de lleno de ahora en adelante el Regional Amateur”.

Dario Ferreyra – DT de Social y Deportivo Los Menucos: “El objetivo para este torneo es promover la mayor cantidad de chicos en la primera y afianzárlos para poder pelear lo más alto que se pueda la liga con todos chicos del pueblo. Tenemos entre 30 y 35 chicos entrenando y poniéndose bien físicamente ya hace 25 días mas o menos”.

Millañanco – DT de 12 de Octubre: *A la hora de publicación no se recibió respuesta, será agregada una vez contestadas las preguntas-.

Fixture – Fecha 1:

12.00hs – Huahuel Niyeo vs 12 de Octubre (5ta División).
13.50hs – Huahuel Niyeo vs 12 de Octubre (Reserva).
15.50hs – Huahuel Niyeo vs 12 de Octubre (Primera).

12.00hs – Los Menuvos vs Sierra Colorada (5ta División).
13.50hs – Los Menuvos vs Sierra Colorada (Reserva).
15.50hs – Los Menuvos vs Sierra Colorada (Primera).

12.00hs – Mallin Nehuen vs Belgrano (5ta División).
13.50hs – Mallin Nehuen vs Belgrano (Reserva).
15.50hs – Maliin Nehuen vs Belgrano (Primera).

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí