Home Polideportivo Maxi Morales ganó el XTerra Argentina 2023

Maxi Morales ganó el XTerra Argentina 2023

473
0

El atleta roquense, que reside en Las Grutas y es multiple campeón del tetra de Chapelco, se quedó con una nueva edición del XTerra en San Juan. Morales repitó lo logrado en 2022 en tierras cuyanas y, además, en 2019 había sido campeón del mundo en Hawái.

Es de General Rocal, ganó 7 veces el tetratlón de Chapelco, el mundial XTerra en Hawaii en 2019 y el año pasado participó del Campeonato Mundial Xterra en Italia donde consiguió la medalla de bronce. Maxi Morales hace unos tres años eligió Las Grutas para vivir y hoy se siente un grutense más representando al golfo en todo el mundo.

Esta tarde, en San Juan, logró repetir lo conseguido en 2022 y se volvió a quedar con la sexta edición del Triatlón Xterra Argentina. Una prueba que reune 1.500 metros de aguas abiertas, 30 kilómetros en mountain bike y 10k de trail, Morales lo realizó en 2h27m49s. El triunfo, lo habilita a Maxi para estar presente en el próximo campeonato mundial.

“Uff que lindo es volver a Ganar @xterra_argentina. Simplemente Gracias a estas personas por ayudarme a seguir en el deporte” escribió Morales en sus redes sociales junto a la foto en la llegada. En comunicación con Marea Deportiva, Maxi dijo: “Llevo tres años viviendo en Las Grutas, no me mueve nadie de este lugar. Feliz de haber agarrado la posta para organizar el Desafío Las Grutas y promoviendo el deporte porque es un lugar para sacarle provecho”.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí