Home Básquet La Liga Atlántica de Básquet tiene fecha de inicio

La Liga Atlántica de Básquet tiene fecha de inicio

1536
0

Los clubes de la región que no estan federados darán inicio a la Liga Atlántica de básquet impulsada por la Escuela Municipal de Las Grutas. La fecha de inicio será el próximo 6 de mayo para las categorías U13, U15 y U17 con Valcheta como sede. Los más chicos, comenzarán a disputar el torneo a partir del 13 de mayo en Las Grutas.

Tras varias conversaciones y reuniones, la idea que impulsó el profesor Gastón Bonuccelli verá luz verde el próximo fin de semana. “La idea la tenía hace tiempo cuando comenzamos con el básquet acá en Las Grutas. Teniendo escuelas municipales y clubes a no más de una hora de viaje era cuestión de ordenarnos y planificar alguna competición con calendario para potenciar el básquet en nuestra región” le manifestó Bonuccelli a Marea Deportiva.

Bonuccelli junto a sus alumnos de la Escuela Municipal de Las Grutas.

“La idea de esta liga es que a medida que pase el tiempo poder transformarla en una asociación. También vamos armar selecciones con las categorías U13, U15, U17 para realizar amistosos” remarcó Gastón en la continuidad de la charla. Lo cierto es que tras un año de conversaciones con varios profes la Liga Atlántica es un hecho y comenzará el próximo 6 de Mayo en Valcheta. Por el momento, la jugarán las Escuelas Municipales de Las Grutas y San Antonio, Sierra Grande y Valcheta.

En este primer encuentro, jugarán las categorías U13, U15 y U17 y el fin de semana siguiente será el turno de los premini y mini en Las Grutas. A partir de U13 la liga se jugará con tanteador y tabla de posiciones, mientras que los más chicos será meramente recreativo.

Las Grutas recibe a Ferro

Este fin de semana, la Escuela Municipal de Las Grutas recibirá en el poliderpotivo al Club Sportivo Ferrocarril en una jornada amistosa. Desde las 11.00hs jugará la categoría Escuelita, a las 12.00hs será el turno de los premini y a las 13.00hs lo harán los mini. A las 14.30hs tendrá acción los U13 y finalmente a las 16.00hs jugarán los U15. La entrada es libre y gratuita, y habrá servicio de buffet a cargo de la escuela grutense.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí