Home Motor Pasó la segunda fecha del Safari Regional

Pasó la segunda fecha del Safari Regional

757
0

El fin de semana, en Sierra Colorada y Ramos Mexia se corrió la segunda fecha del campeonato 2023 de APISA. Con dos hojas de rutas muy duras y entretenidas más de 100 maquinas marcaron el presente. La llegada de la segunda etapa fue atrapante.

Sierra Colorada y Ramos Mexia recibieron el Campeonato 2023 del Safari Regional. Hasta allí se acercaron 109 maquinas: 44 motos, 63 autos y dos cuatriciclos. A los 67 kilómetros de la primera etapa que contó con pedrales, cañadones, agua y muchas trepadas hubo que sumarle los más de 50km/h de viento que azotaron durante todo el sábado. El domingo, el clima acompaño y salvó los primero 14 kilómetros de mucha piedra, luego la etapa fue muy rápida.

Resultados de los autos:

En los 4×4 la definición del día domingo fue apasionante. El primero en asomarse fue el auto de Marín-Tellechea pero tuvo una falla a 20 metros de la llegada y la dupla sanantoniense Poligliedu-Poligliedu aprovechó para ganar la etapa. Sin embargo, la general quedó para Nuñez-Raina que ganaron el sábado y llegaron 6tos el domingo. El binomio Andrés-Sánchez Pino logró el 3º puesto en la general.

Entre los simples A, la dupla Méndez-Méndez volvió a dominar durante el sábado pero algunas complicaciones lo hicieron llegar en el tercer lugar el domingo. Así mismo, se quedaron con la general de la divisional. Los sanantonienses Monsalve-Baluczynsky fueron 3º, mientras que Torralba-Torralba fueron 6º. Los binomios Laurente-Rasquella (17º) y Bonifacio-Bonifacio (16º) no lograron completar la segunda etapa.

En simples B, el primer lugar de la general quedó para la dupla viedmense de Cortez-Mayor. Los sanantonienses Espindola-Herrera fueron 7º, Hernández-Fuentes 9º y Ullua-Ullua 10º. El binomio Gasques-Gasques de Sierra Colorada dominó entre los potenciados, seguidos por Carugo-Carguo.

Resultados de las motos:

Pablo Dietrich dominó la categoría libres el fin de semana. Ganó ambas etapas, la del sábado con mucho tiempo de diferencia. En motos hasta 350cc, el primer puesto fue para Enzo Rapari de Luis Beltrán, mientras que entre los sanantonienses Eduardo Abello fue 4º y Alejandro Galván 5º.

En Nacionales A, el que lideró la divisional fue Javier Pichón de Sierra Colorada ganando las dos etapas. Fue escoltado por el sanantoniense Lucas Ferrada que llegó 2º el sábado y 5º el domingo. Entre las Nacionales B, Patricio Salas logró adjudicarse la categorías dominando los dos días.

Entre los cuatriciclos, el ganador fue Marcelo Alanís que se sobre puso a Federico Bonavitta en ambas etapas.

Fotos: Gonzalo Colillán.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí