Home Institucionales Nombran comisión normalizadora en el Club Las Grutas tras pedido de intervención

Nombran comisión normalizadora en el Club Las Grutas tras pedido de intervención

1891
1

Un grupo de socios del Club Las Grutas solicitó ante Personas Jurídicas de la Provincia de Río Negro la intervención por las “graves irregularidades en que habrían incurrido los actuales miembros de la Comisión Directiva”. Se nombró una comisión normalizadora que tendrá un plazo de 180 días para regularizar la Institución.

En la tarde de ayer se conoció que Personas Jurídicas de la Provincia hizo lugar al reclamo de un grupo de socios al pedido de intervención de la institución. El documento señala que “en fecha 22 de mayo 2023 se recibió en esta Inspección General de Personas Jurídicas una solicitud de intervención por parte de socios, por medio de la cual ponen en conocimiento de este órgano de control las graves irregularidades en que habrían incurrido los actuales miembros de la Comisión Directiva de la asociación referida”.

Y continúa “que en tal comunicación los socios manifiestan que las autoridades de la institución han obrado en forma ostensible irregular, al no someter las decisiones a la previa conformación de la Asamblea General, negarse a brindar información acerca de los asuntos del club, no recepcionar el pago de las cuotas sociales, todo ello en claro incumplimiento a las normas legales y estatutarias”.

Agrega, haciendo referencia a “que tales conductas afectan negativamente la continuidad de las distintas disciplinas que desarrolla la entidad, como se describe claramente respecto a la categoría de primera división de fútbol, a la que no se le extendieron los pases correspondientes para participar de la Liga Rionegrina”.

Además resalta que “como hecho de especial gravedad se menciona el que fuera promocionado como “Gran Sorteo Millonario” organizado por la Comisión Directiva, por el que se ofreció como premio principal un inmueble perteneciente al patrimonio de la entidad, sin contar con la aprobación pertinente por parte de la Asamblea General, tal como lo dispone el Artículo 20 inciso g) del Estatuto en relación a aquellos actos que impliquen enajenación de bienes”.

“La organización del evento no contó con la autorización de Lotería de Río Negro, órgano de aplicación del Decreto N° 575/16 que regula la realización de Rifas, Bingos y Promociones Comerciales, circunstancia que motivó una intimación formal mediante carta documento a la asociación recibida por su vicepresidente con fecha 1/06/2023 y que no fuera contestada al día de la fecha”. Y continúa, “no obstante la falta de índole administrativa y de publicidad de los actos de disposición de lo expuesto acarrea, dicho accionar es pasible de encuadrar en las previsiones del Código Penal de la Nación, que en su artículo 301 bis sanciona como hecho punible “…el que explotare, admnistrare, operare o de cualquier manera organizare, por si o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente…”.

Finalmente, el ente provincial añade que “el Club Social, Deportivo y Recreativo Las Grutas se encuentra en situación irregular ante esta Inspección de Personas Jurídicas, debiendo la presentación de los estados contables correspondientes a los períodos 2021-2022-2023 y la renovación de autoridades, con vencimiento de la prórroga oportunamente solicitada el día 3 de mayo del corriente año y no verificándose solicitud alguna ni razón que motive la falta de regularización descripta”.

“En virtud de lo expuesto se torna necesario designar una Comisión Normalizadora a los efectos de regularizar la situación de la Institución; Reconocer a la Comisión Normalizadora de la Asociación Civil denominada Club Social, Deportivo y Recreativo Las Grutas que estará integrada por Enrique Basconcello, Sabrina Sequeira y Nicolás Agustín Sequeira quienes deberán regularizar la Institución ante este Organismo en un plazo de 180 días corridos, rigiendo a todo evento la normativa del Estatuto Social de la Entidad”.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí