Home Natación Ailén Lascano Micaz la primer argentina en lograr la Triple Corona

Ailén Lascano Micaz la primer argentina en lograr la Triple Corona

1436
0

La viedmense Ailén Lascano Micaz hizo historia. Logró esta mañana la Triple Corona de Natación de la Asociación de Aguas Abiertas al cruzar los 32.5kms que unen California con la Isla Catalina. En 2021 había dado la vuelta a Manhattan y en junio de este año cruzo el Canal de la Mancha. Es la primera Argentina en lograrlo.

Para Ailen Lascano Micaz el 27 de septiembre no será una fecha más en el calendario, sino el día en que logró uno de sus grandes sueños, La Triple Corona de Aguas Abiertas. La rionegrina cruzó el Canal de Catalina en casi 11 horas con el agua en temperaturas de 15°. Completó la última de las tres pruebas para obtener este galardón, convirtiéndose en la primera argentina en conseguirlo.

Ailen había dado la vuelta a Manhattan -46 kilómetros- el 24 de julio de 2021 en algo más de 8 horas. El 22 de junio de este año atravesó las fuertes corrientes del Canal de La Mancha -el Everest de los nadadores- en 13 horas 10 minutos. Y finalmente, este 27 de septiembre unió California con la Isla Catalina -32.5k-.

De esta manera, la nadadora de 32 años se convirtió en la primera nadadora argentina en lograr la Triple Corona de la Asociación de Aguas Abiertas. Apenas un poco más de 130 nadadores del mundo han logrado esta distinción.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí