Home Básquet SAO Básquet gritó campeón

SAO Básquet gritó campeón

1822
0

El equipo sanantoniense se coronó campeón de la Liga Vallemediense de Básquet en Lamarque. En la tarde de ayer venció en la final al dueño de casa por 73 a 63 y se convirtió en el primer ganador del certamen. Lucas Lima fue elegido el MVP y con Facundo Lassalle integraron el quinteto ideal del torneo.

SAO Básquet tuvo que batallar, primero ante un aguerrido Choele Basket y luego ante un duro Lamarque para quedarse con el título. Lejos en el tiempo quedó aquella derrota ante Choele Choel en la fecha inicial ya que después fueron todas victorias para los sanantonienses.

En la tarde de ayer, precisamente en el Valle Medio, el conjunto dirigido por Vicente Chillemi dio una muestra de carácter. Porque arrancó la final de gran manera, sacó 11 de ventaja al descanso largo y se estaba sintiendo cómodo en un escenario complicado. Sin embargo, se maniató en el tercer periodo y el dueño de casa logró pasar al frente -56 a 55-.

Pero lo supo destrabar, encontró un triple y falta de Campoy que le dio aire y bajó los decibeles cuando el partido se lo pedía. Lima dañó como en todo el torneo, desde lejos y yendo para adentro, mientras que López sumó lo suyo. Los de SAO metieron un parcial de 18-7 en los minutos finales y sellaron la victoria.

En semis, los sanantonienses eliminaron a un durísimo Choele Basket por 76 a 61. Lucas Lima fue elegido el jugador más valioso del torneo y con Facundo Lassalle fueron elegidos en el quinteto ideal junto a Gaviña (Lamarque), Hernández (Villa Mitre) y Benassi (Choele). El tercer lugar fuer para Choele que derrotó a Villa Mitre y el quinto quedó en manos de San Lorenzo de Conesa que derrotó a Beltrán.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí