Home Provinciales Río Negro se prepara para los Juegos Epade y ParaEpade

Río Negro se prepara para los Juegos Epade y ParaEpade

1438
0

A pocos días de haber conseguido el tetracampeonato en los Juegos de la Araucanía, la Provincia se prepara para medirse con sus pares de la Patagonia en siete disciplinas de la categoría sub 16. La 17º edición de los Juegos Epade y la 5º de los ParaEpade tendrán lugar desde este 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la provincia de La Pampa. Habrá tres sanantonienses presentes.

Las sedes del certamen serán Santa Rosa, que albergará al fútbol masculino, ambas ramas del básquet, al ciclismo, judo, natación y atletismo donde estarán los sanantonienses Fátima Almaza y Williams Curapil; así como la totalidad de los deportes adaptados (boccia, natación, básquet silla de ruedas y atletismo). Castex recibirá al vóley masculino con Franco Mora en equipo rionegrino, General Acha al vóley femenino y General Pico a las damas del fútbol.

En la última edición de los Juegos, que se llevó adelante en Santa Cruz para la modalidad convencional y en Chubut para la adaptada, Río Negro se quedó en ambas ocasiones con el subcampeonato. Sin embargo, la historia reciente es muy positiva para la provincia visitando tierras pampeanas ya que en todas sus últimas experiencias allí gritó campeón. Se coronó en los Juegos ParaEpade de 2018, Araucanía 2019, Epade 2021 e Integración 2022.

De esta manera la Provincia buscará volver a subirse a lo más alto del podio a pocos días de romper el récord de títulos consecutivos en los Juegos Binacionales de la Araucanía (cuatro). Este año, además, se consagró en los Juegos de la Integración Patagónica en Chubut y fue subcampeón de los Juegos Evita Adaptados.

Fuente: Río Negro Deporte.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí