Home Polideportivo Río Negro campeón de los ParaEpade y subcampeón de los Epade

Río Negro campeón de los ParaEpade y subcampeón de los Epade

780
0

Las delegaciones de Río Negro fueron protagonistas, una vez más, los Juegos Epade y ParaEpade que se desarrollaron en La Pampa. Hubo varios sanantonienses protagonistas, Franco Mora fue campeón en vóley, Williams Curapil conquistó dos preseas doradas en atletismo en los Epade. Mientras que en ParaEpade, Rodrigo Lázaro fue múltiple campeón en natación y atletismo, y Yamile Gómez y Fernando Bahamonde lograron medallas de plata.

Nuevamente los deportistas sanantonienses volvieron a sobresalir en competencias regionales. En esta oportunidad, Franco Mora y Williams Curapil resaltaron en los Epade, mientras que Rodrigo Lázaro, Yamile Gómez y Fernando Bahamonde lo hicieron en ParaEpade. Lamentablemente, Fátima Almaza sufrió una sobrecarga y no pudo ser de la partida.

El vóley masculino dio una muestra de carácter tras caer 26-24 en el primer set que lo tuvo 24-20 arriba y terminó quedándose con el juego 3 a 1 ante el local. Franco Mora, quien venía de integrar la selección que estuvo en La Araucanía, volvió a ser protagonista ahora en los Epade. Por otro lado, Williams Curapil se colgó la medalla dorada en dos ocaciones, primero ganando la posta 4×100 y luego siendo parte de la prueba combinada.

El gran destacado entre la delegaciones rionegrinas fue Rodrigo Lázaro, el joven sanantoniense logró 7 medallas de oro entre natación y atletismo. Fue ganador en los 100 metros espalda, 100 metros libres, 50 mariposa, 50 libres, 25 libres y 25 mariposas en el agua y logró el primer puesto en salto en largo. Yamile Gómez consiguió tres preseas de plata: 25 y 50 metros espalda y 100 metros libres. Por su parte, Fernando Bahamonde logró el segundo lugar en 100 y 200 metros llanos en atletismo.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí